ARCFOX Alpha-T, un SUV eléctrico chino con porte europeo

ARCFOX Alpha-T, un SUV eléctrico chino con porte europeo

Escrito por: Miguel Lorente    8 mayo 2020     3 minutos

El ARCFOX Alpha-T es otro todocamino procedente de China que demuestra que la influencia europea alimenta al mercado asiático

La sucesión de presentaciones de automóviles eléctricos procedentes de China no cesa. Todo lo contrario. Semana a semana sumamos nuevas propuestas y, si durante la que acaba anunciábamos la llegada de BYC a Europa con un todocamino eléctrico, la del ARCFOX Alpha-T no es una réplica de la que citamos pero sí un aviso para navegantes: los fabricantes chinos ponen sus ojos en Europa y no lo esconden.

El ARCFOX Alpha-T es un SUV eléctrico que empezará a comercializarse en el país asiático con una fuerte inspiración europea y así será puesto que el responsable de su diseño no es otro que Walter de Silva.

Para quien le suene tanto el nombre de de Silva como el de la firma ARCFOX, refrescamos que este artista salido del Centro Stile Fiat es uno de los responsables de los modelos más exitosos de, entre otros, Seat, en un pasado no muy lejano.

De la mesa de trabajo de este italiano salieron los Seat Toledo, Ibiza, León, Córdoba, Altea… de los años 2000 que actualizaron y lanzaron las ventas de la marca española gracias a conferirles una nueva imagen de marca y de familia.

Dentro del Grupo Volkswagen, también ha trabajado para Audi, Volkswagen o Porsche y llevan su impronta coches como el Audi Q7 de 2005, el Audi TT o el Audi R8 de 2006, el Volkswagen Golf de 2009, el Volkswagen Beetle de 2011.

AdvertisementAdvertisement

Ya, en 2015, dejó el consorcio y, entre otros trabajos ha diseñado la cámara fotográfica Leica M9 yTitanium e, incluso, tiene su propia línea de calzado femenino.

Sea como fuere, el SUV ARCFOX Alpha-T muestra en su zaga ciertas reminiscencias, por no decir claras influencias, de todocaminos de referencia como es el Porsche Cayenne o en Audi Q8 ya que el diseño de este coche fue encargado a EDAG, cuyo centro de diseño está ubicado en Barcelona.

Al margen de la estética, este vehículo cuenta con una configuración mecánica que asegura disponer de una autonomía de 653 km, según el extinto ciclo de homologación NEDC, gracias a equipar una batería de 93,6 kWh.

Por contra y, a pesar de contar con dos motores, situados en cada eje, dispone de una potencia modesta, teniendo en cuenta la potencia que se declara actualmente para este tipo de vehículos, de tan solo 160 kW, equivalentes a 218 CV aunque dispone de un par moderado de 360 Nm para animar una tracción a las cuatro ruedas.

Por sus dimensiones (4.788 mm de largo, 1.940 de ancho, 1.683 de alto y una distancia entre ejes de 2.915) se encuadraría en liza con otros vehículos europeos como el Mercedes-Benz EQC y estadounidenses como el Tesla Model Y.

Mercedes-Benz EQC, a prueba el primer coche eléctrico de la marca de la estrella

Mercedes-Benz EQC, a prueba el primer coche eléctrico de la marca de la estrella

Ya hemos hecho nuestra primera prueba con el Mercedes-Benz EQC, el nuevo SUV eléctrico de la marca. Si quieres saber qué nos ha parecido, pincha.

LEER MÁS

Sobre su precio, el ARCFOX Alpha-T, arrancará su comercialización el próximo mes de junio con un precio para el mercado local de 280.000 yuanes, unos 36.470 euros ofreciendo, entre otros conexión mediante 5G y un nivel de conducción autómoma 3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.