Tesla vuelve a retrasar el inicio de la producción del nuevo Roadster dando prioridad a la Cybertruck

Tesla vuelve a retrasar el inicio de la producción del nuevo Roadster dando prioridad a la Cybertruck

Escrito por: Javier Cantagalli    8 mayo 2020     2 minutos

Tesla cree que tiene más sentido iniciar antes la producción de la Cybertruck, a pesar de haber sido presentada dos años después que el nuevo Roadster.

Si eres uno de esos Youtubers que gracias al programa de referidos de Tesla ganaron una, o incluso dos unidades del nuevo Roadster, ve armándote de paciencia porque todavía pasará bastante tiempo hasta que lo tengas en tu garaje.

Tesla presentó el nuevo Roadster en 2017, prometiendo entonces que el inicio de la producción de este deportivo eléctrico de altas prestaciones se produciría en 2020. Esto, sin embargo, es algo que desde hace ya un tiempo sabíamos que no iba a ocurrir. Tesla anunció en junio de 2019 que el Roadster no era una prioridad para la compañía y que, por tanto, no sería una realidad a corto plazo.

¿Será entonces 2021 el año del Tesla Roadster? Pues parece que tampoco.

Mucho por hacer antes de centrarse en el nuevo Roadster

Durante una reciente entrevista en el Podcast de Joe Rogan, Elon Musk ha hablado sobre este asunto. El CEO de Tesla ha enumerado una serie de objetivos que, en su opinión, la compañía debe alcanzar antes de iniciar la producción del nuevo Roadster. Y la lista no es precisamente corta.

AdvertisementAdvertisement

Para empezar Tesla debe incrementar considerablemente la producción del Model Y, para atender a la gran demanda esperada de este SUV eléctrico. Este objetivo incluye además finalizar la construcción de su futura planta en Berlín, ya que de allí saldrán las unidades del Model Y destinadas al mercado europeo.

Pero eso no es todo, antes de centrar todos sus esfuerzos en el nuevo Roadster, Tesla quiere ampliar también su planta de Shanghai, iniciar la producción de su camión eléctrico Semi y -ojo a esto- incluso iniciar la producción de la Cybertruck presentada el pasado mes de noviembre. Para lo que, recordemos, todavía tiene que construir primero una nueva planta de producción en Estados Unidos.

Tesla Cybertruck (4)

La historia interminable

El propio Musk ha calificado el nuevo Roadster como «el postre» de su catálogo de productos. Y como cualquier postre, antes hay que pasar primero por el aperitivo, los entrantes, primer y segundo plato y la carta de vinos.

Teniendo en cuenta que, si no hay retrasos, la producción de la Cybertruck no se iniciará hasta finales de 2021 en el mejor de los casos, parece claro que el Tesla Roadster no será una realidad hasta 2022. Y no sería extraño que incluso nos vayamos a 2023.

No obstante, la buena noticia es que aunque aún faltan varios años para que veamos la versión final de producción, Musk ha prometido que será mucho mejor que el prototipo presentado en 2017.

Así que nada, paciencia…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.