Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC: SUV, coupé, híbrido enchufable y diésel

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC: SUV, coupé, híbrido enchufable y diésel

Escrito por: Antonio Roncero    7 mayo 2020     3 minutos

Con motor diésel y tecnología híbrida enchufable, el Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé ofrece 100 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo homologado desde 1,1 l/100 km.

No son muchas las opciones que hay en el mercado con motor diésel y que además tengan etiqueta CERO de la DGT. Al fin y al cabo, es lo mismo que hablar de híbridos enchufables en los que el motor de combustión funcione con gasóleo. Y de momento, la partida aquí la gana Mercedes.

Ahora, la marca de la estrella inicia la comercialización de su “modelo estrella”, valga la redundancia: el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Coupé. Y es que este coche lo tiene todo. Carrocería SUV y además coupé, que está de moda. Las ventajas en consumo de un diésel combinadas con las que ofrece un híbrido enchufable. Tracción total. Y una autonomía en modo eléctrico de las más grandes en su categoría.

Y por su condición de PHEV, la etiqueta CERO emisiones de la DGT, con todo lo que ello conlleva.

Un SUV eléctrico durante 100 km al día

Precisamente la autonomía en modo eléctrico es uno de los puntos fuertes del GLE 350 de 4MATIC. Gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad anuncia una autonomía según el ciclo WLTP entre 82 y 100 km, cuando sus rivales se quedan en torno a los 60-70 km. Además, puede moverse sólo con electricidad a una velocidad de hasta 160 km/h, cuando lo normal en otros PHEV es quedarse en 135 km/h.

Gle Coupe (2)

AdvertisementAdvertisement

La mayor autonomía viene acompañada por la compatibilidad con la carga rápida, que permite pasar del 10% al 80% de capacidad en unos 20 minutos. Esto amplía mucho el radio de acción del SUV Coupé cuando se utiliza entre semana o para los recorridos habituales sólo como coche eléctrico.

La combinación del motor turbodiésel de 2 litros con 194 CV (143 kW) y el potente motor eléctrico de 100 kW permiten una potencia de sistema combinada de 320 CV (235 kW), con un par máximo de 700 Nm. Hasta hace poco, para llegar a estas cifras había que hablar de motores de 8 o más cilindros, con gran cilindrada y mucha avidez de combustible.

Un diésel viajar… o para tirar de una caravana

Las prestaciones no sorprenden, dada la potencia: 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima autolimitada a 210 km/h. Lo que resulta increíble es el consumo homologado en ciclo mixto, desde 1,1 hasta 1,3 l/100 km de combustible.

¿El truco? Pues el de todos los híbridos enchufables, a los que favorece el ciclo de homologación, durante el que este Mercedes, además de ese litro y pico de combustible, necesita 26 kWh de energía eléctrica, que previamente está almacenada en sus baterías.

Mercedes GLE Coupe

La transmisión corre a cargo de un cambio automático 9G-TRONIC con nueve marchas y de la tracción 4MATIC a las cuatro ruedas, que supone una ayuda notable, por ejemplo, a la hora de remolcar una caravana. Porque el Mercedes GLE 350 de 4MATIC es de los pocos híbridos enchufables que pueden presumir de poder tirar de una caravana… con una gran capacidad de remolque: hasta 3.500 kg.

El precio del Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé para el mercado español es de 87.675 euros. Su equipamiento de serie es superior al de sus hermanos de gama con motor de combustión, incluyendo elementos como la suspensión neumática, las llantas AMG de 20 pulgadas, el paquete AMG Line exterior y una larga lista de funcionalidades de confort y seguridad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.