Audi A3 Sportback 35 TFSI S tronic: el mejor A3 tiene motor de gasolina y etiqueta ECO

Audi A3 Sportback 35 TFSI S tronic: el mejor A3 tiene motor de gasolina y etiqueta ECO

Escrito por: Antonio Roncero    7 mayo 2020     2 minutos

La versión Mild Hybrid del nuevo A3 Sportback se convierte en la más interesante de la gama por prestaciones, consumo precio y contar con la etiqueta ECO.

Además de una nueva versión de acceso con el motor tricilíndrico de 1.0 litros y 110 CV, que se coloca como el A3 más barato de la gama con un precio a partir de 27.770 euros, Audi añade la primera variante con tecnología de microhibridación Mild Hybrid y, por lo tanto, etiqueta ECO de la DGT.

Se trata del A3 Sportback 35 TFSI S tronic, que cuenta con el mismo motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 150 CV que el 35 TFSI manual de 6 marchas, solo que en este caso equipa el cambio de doble embrague con siete velocidades.

Audi A3 Sportback 35 Tfsi 47

De por sí solo, la eficacia y el funcionamiento del cambio S tronic ya es una opción a tener en cuenta. Pero si a eso le añadimos que esta versión incluye la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios de Audi, esta versión suma argumentos a su favor para convertirse en la mejor alternativa de la gama.

Prestaciones casi deportivas, consumo casi de diésel

Para empezar, sus 150 CV de potencia y los 250 Nm de par máximo que ofrece desde apenas 1.500 rpm hacen que este motor se lleve a las mil maravillas con el rapidísimo cambio S tronic, que puedes manejar de forma manual mediante las levas en el volante, o dejar que se encargue de todo en el programa que prefieras: normal o deportivo.

AdvertisementAdvertisement

Audi A3 Sportback 35 Tfsi 12

Con este motor y este cambio el A3 35 TFSI alcanza los 100 km/h con salida parada en 8,4 segundos, y supera los 220 km/h de punta. Además, deja el consumo combinado según el ciclo WLTP en 5,6 l/100 km.

Esto quiere decir que se mueve prácticamente en los mismos términos en cuanto a consumo que el “pequeño” tricilíndrico, al que supera notablemente en prestaciones. Aquí, además de la tecnología Mild Hybrid, tiene mucho que decir el sistema que desconecta dos de los cuatro cilindros en situaciones de conducción favorable.

Precio: más barato que el TDI

En cuanto al factor precio, el A3 Sportback 35 TFSI parte desde 31.250 euros. Aproximadamente unos 2.200 euros más que la versión con el mismo motor y cambio manual. Pero por esa diferencia no solo te llevas el cambio S tronic. Recuerda: cuentas además con todas las ventajas de la tecnología MHEV y, por lo tanto, de la etiqueta ECO de la DGT, que no son pocas.

Audi A3 Sportback 35 Tfsi 4

La duda razonable podría estar si lo comparamos con el A3 35 TDI S tronic. También con 150 CV, cambio de doble embrague y un consumo imbatible incluso para un microhíbrido como el 35 TFSI S tronic. Pero el diésel cuesta 2.240 euros más… y tampoco tiene etiqueta ECO.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.