Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Arranca la producción de motores para coches eléctricos de Volkswagen en China

Arranca la producción de motores para coches eléctricos de Volkswagen en China

Escrito por: Miguel Lorente    17 noviembre 2020     2 minutos

Desde la planta de Tianjin, la aventura china del Grupo Volkswagen supone la fabricación autónoma de motores para coches eléctrico en país asiático

La aventura china del Grupo Volkswagen en China no solo da sus frutos sino que da pasos hacia un establecimiento trascendental de la maquinaria alemana en el país asiático de cara a establecer su dominio comercial más allá del continente europeo con el inicio de la fabricación de los motores para coches eléctricos en China.

Los propulsores que saldrán de las instalaciones compartidas de Tianjin y dependientes del Volkswagen Group Components, o lo que es lo mismo, la división encargada de la producción de los motores eléctricos de los coches de la nueva era electrificada, están destinados a los vehículos de comercialización local.

Como indicábamos, tras los acuerdos alcanzados por Volkswagen con otros grandes de la automoción como son los del grupo FAW y SAIC, cada uno recibirá los propulsores APP 310 para la adaptación del Volkswagen ID.4 que comercializan, esto es el FAW ID.4 Crozz y el SAIC ID.4 X.

Volkswagen Id.4 Filtrado (2)

A partir de la fabricación partiendo de la misma plataforma para vehículos eléctricos, la MEB, desarrollada y exportada por el Grupo Volkswagen para sus socios y marcas en China, la arquitectura compartida con las variantes occidentales hacen que, las adaptaciones del Volkswagen ID.4 para el mercado local chino, serán los receptores de estos motores.

AdvertisementAdvertisement

Además, se anuncia que estos corazones mecánicos que recurren al uso de la energía eléctrica también estarán presentes en los próximos modelos de la familia ID que sean comercializados en China.

De esta forma no cabe sino confirmar el interés del Grupo Volkswagen en la expansión y explosión de la automoción comercial eléctrica en China como uno de los estados y regiones clave, por no decir el que más, a nivel mundial ahora que su política interior se basa en el alejamiento de las mecánicas tradicionales, animadas a partir de la importación, compra, consumo y uso de carburantes fósiles tradicionales, como son el gasóleo y la gasolina.

Una capacidad de producción que irá en aumento a medio plazo

Habida cuenta, cabe señalar que los motores de los Volkswagen ID APP 310 destinados a occidente, tanto a Norte América como Europa, son y serán fabricados en la sede de Kassel del Grupo.

En total, la producción, entre la sede alemana y la china, de motores eléctricos al año se estima en 880.000 unidades, cantidad que espera aumentar hasta el 1,4 millones de propulsores de naturaleza eléctrica a partir de un no demasiado lejano año 2023.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.