Arranca la producción de la Volkswagen Multivan híbrida enchufable

Arranca la producción de la Volkswagen Multivan híbrida enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 octubre 2021     2 minutos

¡Acaba de arrancar la producción de la nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable! ¿Quieres conocerla más?

¡Arranca la producción de la nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable! Este nuevo modelo ya se ha empezado a producir en la planta que la marca alemana tiene en Hannover, concretamente en la misma planta que se está poniendo a punto para producir el nuevo Volkswagen ID.Buzz el próximo año 2022.

Concretamente, dicha planta está dedicada a vehículos comerciales, por eso es la planta ideal para producir la nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable. Además, esta planta de Hannover está sufriendo un cambio muy grande para adaptarse a las nuevas líneas de producción del futuro Volkswagen ID.Buzz.

Vw Multivan Trasera

La nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable se empieza a producir

La nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable se ha convertido en el primer vehículo de la marca que se va a producir íntegramente en la planta de Hannover. Está basada sobre la plataforma modular transversal de grupo denominada MQB. Esto significa que  será la primera vez que se equipa un modelo con un sistema de conducción híbrido enchufable sobre esta plataforma.

Esta nueva Multivan de Volkswagen incorpora una nueva fase evolutiva del sistema de asistencia a la conducción conectada y de los sistemas de información y entretenimiento. Según el propio fabricante alemán esto hará que los interiores de la nueva Volkswagen Multivan híbrida enchufable sean mucho más versátiles.

Multivan

Así mismo, la nueva furgoneta también incorpora una un sistema de propulsión híbrido enchufable, PHEV, que ofrece una potencia de 218 CV, una gran autonomía y un consumo muy pero que muy reducido. Así mismo, el modelo también estará disponible con dos motores turbo de gasolina de 136 y 204 CV de potencia. Estas dos versiones llegarán a principios de 2022, aunque también estará disponible una versión turbodiésel de 150 CV de potencia.

Otra de las novedades es el sistema de pintura bicolor, gracias a esta tecnología, la nueva Volkswagen Multivan puede contar con una amplia paleta de colores para una mayor personalización de las unidades vendidas. ¿Qué te parece la nueva tecnología alemana?

Multivan Interior

La propia marca ha segurado que «el inicio de la producción en serie del nuevo Multivan como híbrido enchufable es un hito en la electrificación de la producción en Hannover. A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en Hannover tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: el T6.1, el nuevo Multivan y el ID. BUZZ totalmente eléctrico. A partir de 2025, también se fabricarán en estas instalaciones otros modelos premium totalmente eléctricos para otras marcas del Grupo».


Comentarios cerrados