Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El asistente Alexa vendrá integrado de serie en los vehículos de Rivian

El asistente Alexa vendrá integrado de serie en los vehículos de Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli    8 enero 2020     3 minutos

Gracias a Alexa los propietarios de un Rivian R1T o R1S podrán controlar con la voz algunos de los elementos del vehículo.

Gracias a Alexa los propietarios de un Rivian R1T o R1S podrán controlar con la voz algunos de los elementos del vehículo

Hace ahora casi un año, en febrero de 2019, Amazon invirtió 700 millones de dólares en la startup Rivian. Por aquel entonces se comunicó que fruto de aquella inversión ambas compañías iban a estudiar futuras opciones de colaboración.

Once meses más tarde, Rivian acaba de realizar un importante anuncio consecuencia directa de la colaboración entre ambas compañías. La startup americana ha dado a conocer que todos los vehículos de la compañía, incluidos el SUV R1S y la pickup R1T, integrarán de serie el popular asistente de voz de Amazon, Alexa.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que la colaboración entre ambas compañías da sus frutos. El pasado mes de septiembre Amazon anunció la compra de 100 mil furgonetas eléctricas de reparto fabricadas por Rivian. Una medida tomada por el gigante del comercio electrónico como parte de los esfuerzos llevados a cabo por la compañía en la lucha contra el cambio climático.

En relación a la integración de Alexa, Rivian ha explicado que los propietarios de uno de sus vehículos podrán pedirle a Alexa que gestione el Aire Acondicionado, suba o baje las ventanillas, abra o cierre el maletero delantero y mucho más.

Podrás incluso acceder al vehículo desde casa con Alexa

Pero no solo será posible gestionar elementos del propio vehículo desde el interior del mismo, sino también remotamente. Desde casa con un Amazon Echo o un Fire TV será posible, por ejemplo, acceder a la cámara que enfoca el compartimento posterior de la pickup R1T, para averiguar de este modo si hemos cargado todo el equipo necesario para realizar una actividad concreta.

Rivian asegura que la integración con Alexa les permitirá ofrecer nuevas y exclusivas capacidades home-to-car y car-to-home no disponibles en ningún otro vehículo de la competencia.

En el lugar más recóndito que imagines Alexa seguirá funcionando en un Rivian

Y por si te lo estás preguntando; sí, Alexa se podrá usar también -aunque con algunas limitaciones- desde lugares remotos sin buena conexión a internet. Rivian lleva ya algún tiempo promocionando el enfoque aventurero de sus vehículos, sugiriendo que son la herramienta perfecta para perderse durante días en la montaña, el desierto o incluso en la selva. No es extraño, por tanto, que la startup americana haya pensado ya en las limitaciones que tendría el uso de Alexa en este tipo de localizaciones.

Rivian estará presente en el stand de Amazon en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (CES 2020) que se celebra esta semana en Las Vegas. Allí se realizarán demostraciones de esta integración con Alexa y los asistentes podrán ver lo que es capaz de hacer.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.