Audi inicia la producción del Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau

Audi inicia la producción del Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 marzo 2021     2 minutos

Audi inicia ahora la producción del Q4 e-tron, para contar así con el stock suficiente para realizar las primeras entregas en verano

A falta aún de su presentación oficial, Audi nos ofreció un adelanto de su primer SUV compacto eléctrico hace un par de semanas, mostrándonos una unidad camuflada cuyo interior sí se corresponde exactamente con el de la versión final de producción.

Aunque aún no tenemos una fecha concreta para su presentación, la firma de los cuatro aros acaba de anunciar ahora que ya ha iniciado la producción del Q4 e-tron en la planta de Zwickau. La compañía destaca, así mismo, que este modelo será el primer SUV eléctrico de la marca que se producirá en Alemania. Recordemos que el e-tron (SUV) sale de la planta belga de Audi en Bruselas.

Audi Zwickau Q4 Production

El Q4 e-tron empleará la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que usa el ID.4. De hecho, ambos modelos, el Audi Q4 e-tron y el Volkswagen ID.4, se producirán de forma conjunta en la planta alemana de Zwickau. Audi afirma que cuenta con 1.400 trabajadores en la línea de producción del Q4 e-tron y destaca lo beneficiosa que resultará para la compañía la colaboración con Volkswagen en la producción de este SUV Compacto.

Nueva estrategia de producción del Grupo Volskwagen

El inicio de la producción del Q4 e-tron en Zwickau supone, por tanto, que desde este momento esa planta ya no está dedicada en exclusiva a la producción de los vehículos eléctricos de la familia ID de Volkswagen, sino que se convierte en una planta multi-marca del grupo. Una estrategia que parece se extenderá también a otras localizaciones, como la planta de Martorell en Barcelona, donde Volkswagen ya ha declarado su intención de producir vehículos urbanos eléctricos de varias marcas del grupo a partir de 2025.

La producción del Q4 e-tron en Zwickau permitirá además a Audi alcanzar su objetivo de llevar a cabo su producción con una huella de carbono neta igual a cero, cubriendo todas las necesidades energéticas mediante el empleo de energías renovables.

Audi Zwickau Q4 Production Damper

Aunque como decíamos anterioremente, todavía no existe una fecha oficial para la presentación oficial del Q4 e-tron, todo apunta a que ésta se producirá este próximo mes de abril. La intención de la compañía es, así mismo, comenzar a realizar las primeras entregas en Europa de este SUV compacto eléctrico a partir del próximo verano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.