Aunque inicialmente se trataba solo de un prototipo, la buena acogida de este superdeportivo eléctrico ha llevado a Audi a planear su producción en un futuro próximo

El pasado verano Audi presentó un sorprendente superdeportivo completamente eléctrico, al que denominó PB18 e-tron. Si no recuerdas aquella presentación puedes leer la entrada que escribimos entonces donde encontrarás toda la información sobre este superdeporitivo.

Aunque en aquel momento la firma alemana aseguró que tan solo se trataba de un prototipo con que el que querían demostrar hasta dónde eran capaces de llegar, y que no entraba en sus planes llevarlo a producción, 6 meses después esa situación ha cambiado por completo.

De prototipo a realidad

Bram Schot, jefe de Audi en los Países Bajos, ha confirmado durante el evento de lanzamiento del e-tron SUV en ese país al medio Auto Week NL, que la firma alemana finalmente llevará a producción el PB18 e-tron. La producción de este superdeportivo eléctrico, sin embargo, será reducida ya que la intención de Audi parecer ser la de fabricar una serie limitada que, según Schot, rondará las 50 unidades.

AdvertisementAdvertisement

Aunque Schot no ha revelado cuándo podría comenzar a comercializarse el PB18 e-tron, Audi viene afirmando desde hace ya algún tiempo que tiene la intención de renovar una de las versiones del R8 con un nuevo superdeportivo eléctrico en 2020. Este hecho nos hace pensar que, quizás, el PB18 e-tron sea precisamente esa renovación de la que Audi viene hablando.

Un superdeportivo para hacer frente al Tesla Roadster

Si finalmente el PB18 e-tron llegase al mercado en 2020 tendría que competir con el próximo Tesla Roadster, cuya comercialización está prevista precisamente para esas fechas.

Las especificaciones de ambos vehículos son, sin embargo, muy diferentes. Así, mientras el Roadster integrará una batería de 200 kWh, Audi anunció en verano que el PB18 e-tron contará con una batería de 95 kWh. Esto supone que la autonomía del Roadster podría llegar a duplicar a la del superdeportivo de Audi que, según la firma alemana, rondará los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Es importante también destacar que Audi aseguró que esa batería de 95 kWh del PB18 e-tron será de estado solido. De confirmarse este dato el PB18 e-tron será casi con toda seguridad el primer vehículo del mercado en contar con esta nueva tecnología de baterías, ya que ningún otro fabricante ha realizado un anuncio similar.

Esta innovadora tecnología de baterías es actualmente tremendamente cara y resulta muy complicada su fabricación a escala. La intención de Audi de producir un número reducido de unidades del PB18 e-tron podría, sin embargo, facilitar las cosas.

Rozando los 2 segundos

El Audi PB18 e-tron contará con 3 motores, uno situado en el eje delantero y dos en el trasero. El motor del eje delantero entregará 150 kW de potencia, mientras que los dos situados en el eje posterior -uno para cada rueda- entregarán 350 kW de potencia de forma conjunta. La potencia total del Audi PB18 e-tron será de 500 kW, pero empleando el modo boost esta cifra podrá subir hasta los 570 kW de forma temporal. El par del vehículo se situará en los 830 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. Una cifra muy similar a la que se espera en el nuevo Tesla Roadster.

Audi por el momento no ha dado ningún dato sobre lo que costará hacerse con una de las pocas unidades que se comercializarán del PB18 e-tron, pero tratándose de una edición limitada con tecnología de vanguardia nos podemos imaginar que no será precisamente barato.