¿Cómo interpreta el Autopilot de Tesla el entorno que lo rodea?

¿Cómo interpreta el Autopilot de Tesla el entorno que lo rodea?

Escrito por: Monica Redondo    31 marzo 2021     2 minutos

¿Cómo es capaz de interpretar el Autopilot de Tesla el entorno que lo rodea y reaccionar ante él? Te lo contamos.

Tesla Fsd Beta Screen

¿Cómo interpreta el Autopilot de Tesla el entorno que lo rodea? Esta pregunta se la están formulando muchos conductores y un canal de Youtube ha querido darnos la respuesta. El Autopilot de Tesla es capaz de detectar calzadas, intersecciones, señales, semáforos e incluso otros vehículos. De esta forma, el sistema podrá funcionar correctamente ante cualquier imprevisto.

En la actualidad, los Tesla se pueden configurar en hasta tres niveles de conducción autónoma. Estos incluyen diferentes sistemas de ayuda a la conducción; tanto el nivel básico que incorporan los modelos de serie como el Autopilot mejorado o el Autopilot total, cuentan con un nivel 2 de automatización según SAE. Para este último, la marca promete que la conducción autónoma llegará hasta el nivel 5. Como podrás ver en el vídeo, el Autopilot de Tesla controla todo lo que hay a su alrededor.

Autopilot

Así funciona el Autopilot de Tesla

La versión beta del software de Tesla se encuentra en pleno desarrollo. Cabe destacar que algunos clientes e incluso empleados ya tienen instalado el paquete Full Self-Driving puesto que participan en un proyecto piloto de pruebas para que la marca pueda desarrollar el sistema correctamente. Estas pruebas Tesla las ha denominado ‘Programa de acceso temprano’.

Por el momento, el Autopilot de Tesla no está considerado como un sistema de conducción autónoma porque necesita que el conductor permanezca tras el volante, revisando las decisiones que toma el sistema y tiene que estar pendiente para tomar el control del vehículo en cualquier momento. No obstante, el paquete de software realiza todas las tareas de conducción de forma completamente autónoma, incluida la conducción por intersecciones.

El canal de Youtube denominado AI DRIVR ha publicado un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento del Autopilot de Tesla y cómo es capaz de reconocer todo el entorno que le rodea gracias a las cámaras y a los sensores. Se superpone la visualización del conductor a los mandos del volante con los bloques que el sistema identifica. De esta forma se puede ver cómo el Tesla es capaz de circular por las calles reconociendo todos y cada uno de los elementos en tiempo real y con una distancia suficiente para reaccionar ante posibles peligros.

Una vez que las pruebas finalicen, Tesla informará a los organismos correspondientes para que se pongan en marcha los mecanismos legislativos necesarios para que el sistema se autorice y la responsabilidad de la conducción sea del vehículo y no del conductor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.