Tesla y Toyota podrían unir sus fuerzas en el desarrollo de un nuevo SUV

Tesla y Toyota podrían unir sus fuerzas en el desarrollo de un nuevo SUV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 marzo 2021     2 minutos

El acuerdo beneficiaría a ambas compañías, y podría hacer realidad la llegada al mercado del rumoreado Tesla de 25 mil euros

Algunos medios coreanos han comenzado a difundir la noticia de una posible colaboración entre dos de los más potentes fabricantes de vehículos a nivel mundial, Tesla y Toyota. Ambas compañías estarían, presumiblemente, negociando el desarrollo conjunto de una plataforma adecuada para la producción de un nuevo SUV eléctrico compacto.

Según estos mismos medios, los primeros contactos se produjeron ya el pasado año, y sería ahora cuando las negociaciones se encuentran en su fase final.

Tesla Model 3 2021 Road

Todo apunta a que ambas compañías planean repartirse las tareas, teniendo en consideración aquellás áreas en las que más destaca cada una de ellas. Así, Tesla será responsable del desarrollo del software y la electrónica, mientras que Toyota se hará cargo del diseño y producción de una nueva plataforma.

¿A dónde nos lleva la posible colaboración de Tesla y Toyota?

Si este acuerdo se materializase, los rumores sobre la posible comercialización de un nuevo modelo de Tesla con un precio que rondaría los 25 mil euros, podrían hacerse finalmente realidad. Así mismo, este proyecto sería muy beneficioso para Toyota, que podría sacar partido del liderazgo de Tesla en el desarrollo de software para vehículos eléctricos. Un área en la que los japoneses precisamente no destacan.

La información publicada por los medios coreanos no hace referencia, sin embargo, sobre qué compañía de las dos llevaría el peso en el desarrollo y producción de las baterías de este modelo eléctrico. Un componente de vital importancia en cualquier vehículo con este sistema de propulsión.

Toyota C Hr Gr Sport 8

Tesla se dispone a iniciar la producción a escala de sus nuevas celdas 4680, pero parece improbable que este modelo destinado a la gama baja del catálogo del fabricante pueda emplear estas celdas de última generación. El fabricante americano trabaja también con otros proveedores como Panasonic, LG Chem o CATL, mientras que Toyota coopera con CATL, BYD y Panasonic. Cualquiera de estos proveedores podría ser, por tanto, el encargado de suministrar las celdas para este nuevo SUV compacto.

Por último, recordar que de confirmarse este acuerdo, esta no sería la primera vez que Tesla y Toyota trabajan conjuntamente. En 2012 ambas compañías desarrollaron la versión eléctrica del RAV4.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.