Porsche ensaya con biocombustible bajo en carbono para la competición

Porsche ensaya con biocombustible bajo en carbono para la competición

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    31 marzo 2021     2 minutos

La Porsche Mobil 1 Supercup es la competición elegida por Porsche para ensayar un nuevo biocombustible desarrollado junto a ExxonMobil.

Porsche avanza hacia la electrificación, como ya ha demostrado con el Porsche Taycan, el primero de una gran familia de deportivos eléctricos que está por venir. Sin olvidarnos de sus exitosas versiones híbridas enchufables en las gamas Porsche Cayenne y Porsche Panamera. El propio Michael Steiner, responsable de I+D en Porsche AG, es tajante en este sentido: «La electrificación es una de nuestras máximas prioridades».

Pero la marca alemana no abandonará los motores de combustión. Al menos a corto o medio plazo. Y una prueba más de ello es la colaboración que Porsche y ExxonMobil están realizando con biocombustibles y e-fuels renovables de bajo contenido en carbono. Stenier lo explica: «los e-fuels son un buen complemento para nuestra estrategia en lo referido a sistemas de propulsión, permiten  los clientes conducir automóviles con motores de combustión convencionales o híbridos enchufables con menos emisiones».

Porsche Combustible Sintetico 2

Gasolina sintética en la Porsche Mobil 1 Supercup 2021

El desarrollo conjunto entre Porsche y ExxonMobil llevará a los Porsche 911 que compiten en la Porsche Mobil 1 Supercup 2021 a utilizar el nuevo combustible sintético, denominado Esso Renewable Racing Fuel, que combina distintos biocombustibles con una formulación especial diseñada por el equipo de ingenieros y científicos de la petrolera.

Porsche Combustible Sintetico 3

En una segunda fase, para 2022, se prevé tener lista la segunda generación de esta gasolina sintética, desarrollada para combinarse con los actuales combustibles y reducir as emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 85% en los coches de calle.

El combustible sintético se fabricará en una planta piloto en Haru Oni, Chile, donde se combina hidrógeno generado localmente con dióxido de carbono extraído de la atmósfera para producir metanol, que posteriormente se convierte en gasolina con baja huella en carbono. Durante 2022, se prevé producir alrededor de 130.000 litros de e-fuel, que Porsche utilizará de forma prioritaria en su copa monomarca.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.