Porsche tendrá una instalación específica para fabricar baterías para coches eléctricos de alto rendimiento

Porsche tendrá una instalación específica para fabricar baterías para coches eléctricos de alto rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2021     3 minutos

Porsche tendrá unas instalaciones específicas para fabricar baterías para coches eléctricos de alto rendimiento.

Porsche Taycan

Porsche tendrá una instalación específica para fabricar baterías para coches eléctricos de alto rendimiento. Esta nueva instalación funcionará en colaboración con Customcells, una empresa alemana que producirá baterías para coches eléctricos de alto rendimiento y automóviles premium. La marca de Stuttgart tiene una participación del 83,75% y ha invertido una «cantidad media de dos dígitos». Otros 60 millones de euros de la financiación del proyecto llegarán del gobierno alemán y del estado de Baden-Wüttemberg.

La nueva instalación, denominada Centro de Desarrollo Weissach, estará situda en la ciudad natal de Customcells, Tübingen. Estas nuevas instalaciones darán trabajo a trece empleados que podrán aumentar hasta ochenta de aquí a 2025. Las baterías que se producirán en esta nueva localización utilizarán ánodos de silicio que permitirán una mayor densidad de potencia sobre las baterías convencionales.

Además, estas baterías también podrán obtener más carga a través del sistema de frenada regenerativa, podrán soportar temperaturas más altas y se recargarán de forma más rápida. Según Porsche, estas características serán perfectas para su uso en competición.

Porsche Taycan 1

Porsche apuesta por la fabricación de baterías para coches eléctricos de alto rendimiento

La marca de Stuttgart ha asegurado que la producción estará limitada y tendrá una capacidad anual prevista de 100 MWh, que «será suficiente para suministrar a 1.000 vehículos eléctricos«. Estas nuevas baterías de Porsche servirán para equiparlas en coches de competición, así como para «versiones de alto rendimiento en automóviles premium», tal y como ha asegurado el jefe de I+D, Michael Steiner.

Por el momento, Porsche tiene que dar forma al proyecto y es que los Porsche de producción no utilizarán este tipo de baterías de alto rendimiento. No obstante, estas nuevas instalaciones no se engloban en los planes publicados por el Grupo Volkswagen. «La primera tarea es obtener una ventaja significativa en la densidad de energía volumétrica, así como en la sostenibilidad de alta temperatura». «Si vemos un potencial para reducir el coste de las células, podría haber una posibilidad de mayor volumen, pero esta no es la tarea que le di al equipo».

Porsche Taycan

El propio jefe de I+D ha añadido que marcas del grupo Volkswagen como Bentley, Bugatti y Lamborghini podrían beneficiarse de esta nueva tecnología en un futuro. «Nuestro plan es que Porsche sea el primer cliente, pero definitivamente, si esta tecnología es atractiva como solución de alto rendimiento, también estará abierta para otras marcas del Grupo Volkswagen». Es importante remarcar que la marca de Stuttgart tiene una participación en Rimac, que también produce su tecnología de transmisión de coches eléctricos.

«Estamos contentos de tener una participación en Rimac, ellos conocen a la perfección a los superdeportivos eléctricos y a las baterías. También tenemos proyectos que ejecutaremos juntos».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.