Toyota considera que aún es pronto para centrarse exclusivamente en el vehículo eléctrico

Toyota considera que aún es pronto para centrarse exclusivamente en el vehículo eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 junio 2021     2 minutos

Toyota mantiene la posición que ha venido defendiendo estos últimos años, y sigue creyendo que existen alternativas al vehículo eléctrico

Si durante estos últimos años te pregunto por el fabricante de automóviles -de entre los grandes- con menos fe en el vehículo eléctrico, tu respuesta seguramente sería Toyota. Y aunque bien es cierto que el fabricante japonés ha tenido últimamente que ir adaptando su posición en base a las evidencias, anunciando por fin la comercialización de modelos eléctricos, la realidad es que en lo esencial su posición sigue siendo la misma.

Eso es lo que ha quedado claro una vez más tras la junta anual con accionistas de la compañía, en la que Toyota ha anunciado su intención de seguir manteniendo una variada oferta de vehículos durante los próximos 30 años, incluyendo híbridos y aquellos movidos por hidrógeno, dejando así a un lado la posibilidad de centrarse exclusicamente en los eléctricos.

Toyota Mirai Drivingeco 34

En respuesta a uno de los inversores de la compañía, que se preguntaba por qué la estrategia de la compañía difiere tanto de la de otros competidores como Honda, que ya ha anunciado que en 2040 en su catalogo de productos solo podrán encontrase modelos eléctricos, el jefe de Toyota se ha limitado a asegurar que a día de hoy es todavía muy precipitado centrarse en una única opción.

Toyota no se rinde aún

Toyota deja así claro que no tiene intención de tirar la toalla en su eterna promesa de que la movilidad del futuro pasa por el hidrógeno. Y así mismo, sigue considerando a los modelos híbridos como una alternativa a la que todavía le quedan unos cuantos años por delante.

Mientras otros grandes fabricantes como Volkswagen o Ford, ya han dejado claro que se centrarán de cara al futuro exclusivamente en los vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico, en Toyota siguen pensando que todavía hay hueco en el mercado para otro tipo de vehículos.

Toyota Mirai Drivingeco 29

Masahiko Maeda, uno de los máximos responsables de la compañía, afirma en este sentido que aunque es cierto que algunos clientes son partidarios del vehículo eléctrico, otros consideran que no son la mejor solución para atender sus necesidades. Al final, asegura, lo único que cuenta es la decisión final de los consumidores.

El fabricante japonés quiere dar, por tanto, la última palabra a sus clientes, dejando por el momento abierto un mayor abanico de opciones. Si finalmente el vehículo eléctrico es el camino a seguir por la compañía, es algo que se decidirá en función de las cifras de ventas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.