Bentley Flying Spur Hybrid: ni la berlina más lujosa del mundo se resiste a la electrificación

Bentley Flying Spur Hybrid: ni la berlina más lujosa del mundo se resiste a la electrificación

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 julio 2021     2 minutos

El Bentley Flying Spur amplía su gama con una versión híbrida enchufable que rinde 536 CV y ofrece 700 km de autonomía, 40 en modo eléctrico.

Nada como la propulsión 100% eléctrica para desplazarse en la berlina más lujosa del mundo, aunque sea solo durante unos kilómetros. En concreto, 40, que es la autonomía WLTP en modo eléctrico que anuncia el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid. Una tecnología que, además, permite a la berlina inglesa acceder a las cada vez más zonas de ultra bajas emisiones a las que se está restringiendo el tráfico en las grandes ciudades.

Bentley Flying Spur Hybrid 5

Con este nuevo modelo Bentley dice que su nueva gama híbrida demuestra que la hibridación no compromete el lujo o las prestaciones, algo que ya sabíamos. En este caso, el sistema de propulsión combina un motor V6 de gasolina biturbo de 2,9 litros con un motor eléctrico de 134 CV y 400 Nm, para rendir una potencia de sistema de 536 CV, con un par máximo de 750 Nm. Son 95 CV que el SUV híbrido de la marca, el Bentley Bentayga Hybrid. Y una potencia específica de 150 CV por litro, superior a la del motor del Flying Spur V8.

Prestaciones de V8 con 700 km de autonomía

El Flying Spur Hybrid presume de ser el modelo más eficiente de la marca, con una autonomía total de 700 km. Y las prestaciones superan incluso a las del modelo con motor V8, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Los modos de conducción disponibles, que probablemente su dueño nunca llegue ni a saber que existen (para eso estará el chófer) son el EV Drive con propulsión 100% eléctrica, el modo Hybrid que combina el motor de gasolina y el eléctrico, y el modo Hold para mantener la carga de la batería. Esta última tiene una capacidad de 14,1 kWh, y se puede recargar al 100% en unas dos horas.

Bentley Flying Spur Hybrid 4

Entre los rasgos distintivos de esta versión híbrida con el resto de la gama se encuentran los anagramas “Hybrid”, las cuatro salidas de escape ovales y la toma de carga situada en la parte trasera izquierda. Lo que no cambia son las posibilidades de personalización: los clientes pueden elegir entre una gama de hasta 60 colores para la carrocería, llantas opcionales Mulliner que llegan a las 22 pulgadas o una especificación para el interior con 10 colores y dos configuraciones bitono.

Galería de imágenes Bentley Flying Spur Hybrid


Comentarios cerrados