El BMW iX5 Hydrogen se dejará ver en septiembre durante la IAA Mobility

El BMW iX5 Hydrogen se dejará ver en septiembre durante la IAA Mobility

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 agosto 2021     2 minutos

El fabricante bávaro mantiene su apuesta por el hidrógeno con el SUV iX5 Hydrogen, que comenzará a producirse a finales del próximo año

La próxima edición de la IAA Mobility que se celebrará este próximo mes de septiembre en Múnich, ha sido el lugar elegido por un buen número de fabricantes europeos para presentar algunas de las novedades que encontraremos en sus catálogos de producto durante los próximos meses.

BMW será, según acabamos de conocer, uno de estos fabricantes. La firma bávara planea aprovechar la cita muniquesa para presentar el iX5 Hydrogen. Un prototipo muy cercano a la versión final de producción que veremos en 2022, inspirado en el BMW i Hydrogen NEXT de 2019.

Bmw Ix5 Hydrogen Side

A partir de finales del próximo año, BMW iniciará la producción en serie de un número limitado de unidades de este modelo movido mediante hidrógeno. La compañía asegura, no obstante, que todas las unidades producidas se destinarán a la realización de pruebas de rendimiento y demostraciones, por lo que no estará al alcance del público general.

Si algún día el hidrógeno llega a imponerse en el mercado BMW ya tiene mucho camino andado

El iX5 Hydrogen combina una pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento con el sistema eDrive de quinta generación de BMW, desarrollado por la compañía para sus vehículos eléctricos puros como el SUV iX. La pila de combustible de hidrógeno que equipa este modelo es capaz de proporcionar hasta 125 kW, limitando sus emisiones únicamente al vapor de agua generado en el proceso.

Todo la energía almacenada en la batería, proveniente del propio motor eléctrico que actúa como generador al descender una pendiente o retener el vehículo, puede ser empleada cuando la potencia necesaria supera la capacidad de la pila de combustible de hidrógeno. El sistema de propulsión del vehículo puede llegar así a proporcionar hasta 275 kW de potencia, que permitirán disfrutar de la conducción deportiva que caracteriza a cualquier BMW.

Bmw Ix5 Hydrogen Fuel Cell

El iX5 Hydrogen cuenta además con dos tanques para almacenar el hidrógeno a una presión de 700 bares, con una capacidad conjunta de 6 kilogramos. BMW ha empleado para su fabricación un plástico especial (CFRP) reforzado con fibra de carbono, que le otorga una gran resistencia y reduce su peso.

Para los que no les gusta esperar

El fabricante bávaro asegura que rellenar los tanques de hidrógeno no lleva más de tres o cuatro minutos, lo que hace posible recorrer largas distancias a altas velocidades sin apenas detenerse. El fabricante alemán no ha revelado, sin embargo, cuál es la autonomía del vehículo con estos tanques llenos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.