La capacidad de la batería del Tesla Model 3 Mid Range ha sido revelada de forma precisa por una fuente cercana a la cadena de producción

La pasada semana Tesla sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de una nueva versión del Model 3 algo más accesible. Con esta nueva versión, denominada Mid Range, Tesla ha conseguido reducir en 4000 dólares el precio de entrada que hasta ahora tenía el Model 3 en Estados Unidos, a cambio eso sí de reducir también su autonomía.

Así, si con la batería de mayor capacidad, Long Range, el Model 3 ofrece unos 500 km de autonomía, esta nueva versión Mid Range se queda en poco más de 400. Es decir, unos 80 o 90 km menos.

Es importante dejar claro que la batería en ambas versiones es la misma y la única diferencia que existe es el número de celdas que integra; siendo algo menor en la versión Mid Range, lo que permite reducir los costes y por tanto el precio final del vehículo.

Long Range o Mid Range

Hasta el lanzamiento del Model 3 averiguar la capacidad de la batería de cualquier Tesla era tan sencillo como echar un vistazo a su denominación. En el Model S y Model X la capacidad en kWh de la batería que integra forman parte del nombre del coche y así, por ejemplo, en un Tesla Model S P100D ya sabemos que cuenta con una batería de 100 kWh.

Con el Model 3 Tesla cambió este sistema y ya no hace referencia a la capacidad de la batería en su denominación, sino a su autonomía. Es decir, lo lejos que es posible llegar con esa versión con una sola carga. Long Range o Mid Range.

Con este cambio la firma americana probablamente busca evitar dolores de cabeza a la gran mayoría de sus clientes, que solo quieren desplazarse de un punto a otro y no entienden muy bien qué es eso de los kW y los kWh. Lo único que necesitan saber es que pueden elegir entre la versión con la máxima autonomía -de unos 500km- y la que tiene una autonomía media -de algo más de 400km-.

¿Qué capacidad tiene la batería del Model 3 Mid Range?

En cualquier caso, para todos aquellos interesados en detalles más técnicos resulta interesante conocer cuál es la capacidad exacta de la batería. Ya sabíamos que la versión Long Range del Model 3 cuenta con una batería de 74 kWh de capacidad, por lo que la nueva versión Mid Range tiene que estar ligeramente por debajo de esa cifra.

Una fuente cercana a la cadena de producción del Model 3 ha revelado este dato, asegurando que cuenta con una capacidad de 62 kWh. Esta misma fuente también ha confirmado que la primera media docena de los vehículos fabricados con esta batería Mid Range se destinaron a la realización de distintas pruebas antes iniciar la producción de unidades para la venta.