Shell pretende implantar 500.000 cargadores de coches eléctricos en 2025

Shell pretende implantar 500.000 cargadores de coches eléctricos en 2025

Escrito por: Monica Redondo    12 febrero 2021     2 minutos

Shell implantará 500.000 cargadores de coches eléctricos en todo el mundo para 2025. Además, hará una gran inversión en hidrógeno.

Volkswagen Plant Wolfsburg

Shell, uno de los gigantes del petróleo a nivel mundial, se ha marcado como objetivo implantar 500.000 cargadores para coches eléctricos en todo el mundo para 2025. Esta iniciativa forma parte de un importante impulso para conseguir las ansiadas cero emisiones cero. Además, la compañía también ha prometido que llevará a cabo una expansión e inversión en hidrógeno como parte de su plan para lograr las emisiones cero netas para 2050.

Shell Charger

El gigante petrolero angloholandés ha señalado que tiene la intención de reducir gradualmente su producción de petróleo, que alcanzó su punto máximo en 2019, al tiempo que amplía sus esfuerzos en energías renovables, biocombustibles e hidrógeno. Shell, por su parte, ha ampliado recientemente su interés en la carga de vehículos eléctricos, abriendo su primer patio de carga de vehículos eléctricos a medida el año pasado y adquiriendo la empresa de carga de vehículos eléctricos Ubitricity.

Shell apuesta por los cargadores de coches eléctricos

Actualmente, la compañía tiene alrededor de 60.000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo operados bajo sus marcas Shell, Ubitricity y NewMotion, y el jefe, Ben van Beurden, se ha comprometido a aumentar ese número a “más de medio millón” para finales de 2025. Shell no ha dado detalles específicos sobre cuántos cargadores de vehículos eléctricos planea instalar en mercados individuales. Actualmente opera cargadores de vehículos eléctricos en 14 países.

Además, Shell también comenzará a producir biocombustibles respetuosos con el medio ambiente en sus refinerías existentes y tiene como objetivo aumentar drásticamente la producción y las ventas de hidrógeno, tanto para FCEV de hidrógeno como para calefacción doméstica. También ampliará las ventas de hidrógeno, gas licuado y gas natural renovable en las estaciones de servicio.

Pasta de hidrógeno, un combustible que ofrece una autonomía similar a la de la gasolina

Pasta de hidrógeno, un combustible que ofrece una autonomía similar a la de la gasolina

Esta pasta de hidrógeno denominada PowerPaste podría ofrecer la misma autonomía que la gasolina y no necesitaría estaciones de servicio.

LEER MÁS

Shell tiene como objetivo vender 560 TWh horas de electricidad al año para 2030 tanto para uso en el sector de la automoción como doméstico, duplicando sus niveles actuales. Con el aumento de la popularidad de los coches eléctricos y con la legislación que es cada vez más estricta, los gigantes petroleros están presionando para expandir sus intereses en cargadores de vehículos eléctricos. En 2018, BP compró Chargemaster obteniendo la red de carga de vehículos eléctricos más grande hasta el momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.