Rivian planea producir las furgonetas de reparto de Amazon también para Europa

Rivian planea producir las furgonetas de reparto de Amazon también para Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 febrero 2021     2 minutos

La Startup californiana está ahora mismo buscando una localización en Europa para la construcción de una planta de producción

A estas alturas seguro que conoces ya las furgonetas de reparto eléctricas desarrolladas por Rivian para Amazon, el gigante del comercio eléctrónico. Durante el último año, o quizas algo más, hemos hablado en numerosas ocasiones sobre ellas.

Amazon y Rivian comenzaron a entablar negociaciones allá por 2019 y, como resultado final de aquellos contactos, la primera realizó un pedido masivo de alrededor de 100 mil furgonetas eléctricas de reparto, desarrolladas específicamente por Rivian para esta labor.

Rivian Amazon Europa

Los meses fueron pasando desde entonces hasta que, hace tan solo unos días, nos enteramos de que Amazon había desplegado ya algunas unidades de esta furgoneta eléctrica en Los Angeles (California). El gigante del comercio electrónico daba comienzo así a una primera fase de pruebas en un entorno real, realizando el reparto diario de paquetes a sus clientes con estas furgonetas. Un periodo de pruebas que le permitirá obtener el feedback necesario antes de desplegar decenas de miles de ellas.

Lamentablemente, por lo que sabíamos hasta ahora, la furgoneta de reparto de Amazon fabricada por Rivian era un proyecto limitado a los Estados Unidos. Todo apuntaba a que en Europa no ibamos a verlas, ni a corto ni a medio plazo, y eso es también lo que sugería la compra realizada por Amazon en Europa hace algunos meses de varios modelos de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz.

La furgoneta eléctrica de reparto de Amazon llegará también a Europa

Un reciente reporte de Bloomberg acaba, sin embargo, de cambiar por completo las cosas. Según este medio, Rivian está ahora mismo buscando una localización adecuada para la producción de sus vehículos eléctricos en Europa. Y teniendo en cuenta que ni la Pickup R1T, ni el SUV R1S, serán probablemente muy populares en el viejo continente, todo apunta a que lo que pretende Rivian es iniciar la producción de la furgoneta de Amazon para el mercado europeo.

Rivian Amazon Van Delivery

Bloomberg asegura que la Startup californiana ha comenzado ya a valorar algunas localizaciones, siendo Alemania, Reino Unido y Hungría los países que parecen tener más posibilidades de acoger la nueva planta de producción de Rivian.

Así pues, después de todo, hoy parece mucho más probable que de aquí a no mucho tiempo, quizás un par de años, cuando hagas un pedido a Amazon y mirés por la ventana a ver si ya llega la furgoneta de reparto, te encuentres con que tu paquete lo han traído en la furgoneta eléctrica de Rivian. Si es que vives en España, o en cualquier otro país europeo, claro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.