Cepsa ofrece puntos de intercambio de baterías para motos de Silence

Cepsa ofrece puntos de intercambio de baterías para motos de Silence

Escrito por: Victor Alós    18 noviembre 2022     2 minutos

La compañía Cepsa pondrá a disposición de los usuarios de las motos de Silence puntos de intercambio de baterías en 10 estaciones de servicio

Aunque parece que falta mucho por recorrer en el camino hacia la movilidad eléctrica total, parece que hay empresas que quieren seguir avanzando en este sentido. Silence es una marca que trabaja con varios tipos de VMP y que ofrece muchas soluciones en forma de motos eléctricas. Esta marca es propiedad de Acciona y su catálogo tiene muchos productos interesantes.

Cepsa, por su parte, tiene una gran cantidad de estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española. La unión de ambas empresas ofrecerá la posibilidad de instalar puntos de intercambio de baterías para los usuarios de vehículos de Silence. En estos, podrán depositar las baterías cargadas y tomar una cargada para usar en la moto.

Cepsa Silence Bateria

Por el momento, se trata de una prueba piloto que comprenderá 10 estaciones de servicio, cinco de ellas ubicadas en Barcelona y otras cinco en Madrid. En ambos casos, los usuarios que utilicen el servicio, podrán sustituir las baterías en solo diez minutos y contar con toda la carga de nuevo.

¿Cómo funciona el intercambiador

El usuario tiene a su disposición la app de Silence, Battery Station. En ella podrá localizar el intercambiador más cercano y reservar una batería. Al legar hasta la estación donde se encuentra el punto de intercambio, debe de dejar la batería descargada en un espacio reservado para ello.

Silence Cepsa Baterias

Después, ha de extraer la nueva batería y ya puede comenzar a utilizarla. Este servicio podrán usarlo los usuarios de Silence, pero también los que utilicen el servicio de movilidad SEAT Mó y los servicios de movilidad que ofrece Acciona.

También podrá utilizarse este punto de intercambio para las baterías del nuevo Silence S04. Una vez pase el periodo de prueba, también podrá ser utilizado por otras marcas que quieran usar este sistema de intercambio de baterías.

Silence venderá motos eléctricas sin batería: más baratas e igual de eficientes

Silence venderá motos eléctricas sin batería: más baratas e igual de eficientes

La empresa con base en Barcelona propone vender motos sin batería, que ofrecerá en modo de suscripción mensual.

LEER MÁS

Silence comenzará a ofrecer la posibilidad de comprar cualquiera de sus modelos sin batería, lo que permitiría reducir el precio de compra en un 40%. Además, el usuario no tendría que preocuparse del mantenimiento de la batería, ya que este correría a cargo de Silence. De esta manera, los usuarios tendrían siempre una batería en perfecto estado en los intercambiadores de las estaciones de servicio.

Comentarios cerrados