El Citroën 19_19 pretende cambiar la forma en la que se realizarán largos viajes en el futuro, disfrutando del recorrido con total relajación y bienestar

Citroën ha anunciado que este nuevo concepto eléctrico y totalmente autónomo será presentado en VivaTech, la feria dedicada a la innovación que se celebrará en París esta misma semana entre el 16 y el 18 de mayo.

La firma francesa sostiene que en el desarrollo del Citroën 19_19 los ingenieros encargados de este proyecto se han inspirado profundamente en la aviación, prestando especial atención a la aerodinámica del vehículo. Una afirmación que salta a la vista por su diseño poco convencional y futurista.

Un concepto que no deja indiferente a nadie

Citroën lo explica del siguiente modo:

Advertisement

“A primera vista, el concepto 19_19 llama notablemente la atención por su originalidad, que denota fuerza y magnetismo. Su diseño hiper-expresivo reescribe los códigos tradicionales empleados hasta ahora por los vehículos autónomos. En el exterior del vehículo pueden diferenciarse tres elementos fundamentales: una cabina de cristal suspendida, unas enormes ruedas de 30 pulgadas, junto al cuadro inferior que integra el sistema de propulsión eléctrico y la suspensión.”

Gracias al uso de nuevos materiales y a la cuidada aerodinámica de este concepto, el Citroën 19_19 es capaz de ofrecer una impresionante autonomía de 800 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Todo ello con una batería de tan solo 100 kWh.

Sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, le permiten disfrutar de tracción total con una potencia conjunta de 340 kW, 800 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.

Disfrutar de los largos viajes en un futuro cercano

Citroën ha desarrollado este concepto tratando de reinterpretar la forma en la que se recorrerán largas distancias en el futuro. Su gran autonomía de 800 km y la conducción autónoma total lo convierten en la opción perfecta para realizar largos viajes en los que, además, los ocupantes disfrutarán de una nueva experiencia de ocio en total relajación y con la última tecnología, que les permitirá aprovechar cada minuto hasta llegar a su destino.

Todo lo que sabemos del Citroën 19_19

Las especificaciones completas de este concepto publicadas por la firma francesa son las siguientes:

-Autonomía de 800 km WLTP
-Batería de 100 kWh
-Aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos
-Velocidad máxima de 200 km/h
-Tracción total con dos motores, uno en cada eje
-340 kW de potencia y 800 Nm de par
-Carga ultra-rápida que en solo 20 minutos incrementa la autonomía en 595 km
-Sistema de carga por inducción sin cables
-Longitud: 4655mm; Anchura: 2240mm; Altura: 1600mm
-Distancia entre ejes: 3100mm; Diámetro de las ruedas: 913mm; Ruedas Goodyear 255/30 R30