Entre otros detalles, la foto revela un panel digital con tres marcarcadores circulares, en vez de los habituales cinco marcadores analógicos

Según nos vamos acercando a la fecha de presentación del Porsche Taycan, este próximo mes de septiembre, nuevos detalles van saliendo a la luz sobre el primer deportivo totalmente eléctrico de la firma de Stuttgart.

A finales del pasado mes de abril unas imágenes filtradas en TaycanForums desvelaban el enorme parecido con el concepto Mission E de uno de los últimos prototipos de prueba. Ahora, pocas semanas después, la historia se repite con otra nueva filtración, en esta ocasión del interior.

Adiós a la instrumentación analógica

Una foto robada del cuadro de mandos y publicada en esta comunidad dedicada al futuro deportivo eléctrico de Porsche, muestra claramente un panel totalmente digital, que reemplaza a la habitual instrumentación analógica que suele emplear Porsche en sus vehículos con motor de combustión.

Como puede verse, Porsche ha optado en esta ocasión por implementar tres marcadores circulares, en vez de los cinco habituales. No obstante, tratándose de una panel digital, podemos imaginar que existirán distintas opciones a elegir, algunas con más información en pantalla y otras más minimalistas.

Hay cosas que nunca cambian en un auténtico Porsche

Otro de los detalles que llama la atención de esta imagen es la existencia de un botón de encendido en la parte izquierda del cuadro de mandos. Aunque un botón de encendido en un vehículo eléctrico realmente no es necesario, Porsche mantiene así la misma línea de diseño que viene empleando desde hace años en sus vehículos. Una decisión que, probablemente, esté orientada a hacer más fácil el salto a la propulsión eléctrica a sus clientes más veteranos que llevan ya años confiando en la marca.

Un ejemplo más de esto último que comentamos, es que Porsche mantiene en el Taycan el clásico reloj analógico en el centro del salpicadero. Todo con la única intención de que, al sentarse a los mandos del Taycan, el cliente se sienta como en casa y no le quepa duda de que está conduciendo un auténtico Porsche.

Una foto más, ahora desde el puesto del acompañante

Adicionalmente, una segunda foto muestra el salpicadero completo de este prototipo del Taycan, con un claro parecido a lo que ya vimos en el concepto Mission E. Así, por ejemplo, puede verse una pequeña pantalla en la zona del acompañante, que probablemente esté destinada al ajuste individual del climatizador o del equipo de sonido.

Porsche parece estar muy confiada en que el Taycan será un éxito y, como ya comentamos hace algunos meses, ha ampliado sus previsiones de ventas iniciales de 20 mil unidades para el primer año. Además, la firma de Stuttgart ya está preparando la versión Sport Turismo, que podría llegar al mercado a finales de 2020.