Citroën está a punto de introducirse en el mundo de los híbridos, algo que demuestra con el C5 Aircross Hybrid Concept, un vehículo que verá la luz en 2020

Las alternativas a la gasolina y al diésel llevan entre nosotros desde hace años, pero ha sido durante este último periodo cuando más cabida han dado las marcas a la hibridación y a la electrificación. Citroën lleva desde hace tiempo trabajando en el mundo de los eléctricos, pero ha sido ahora cuando la firma francesa ha decidido enfrentarse sin miramientos a sus rivales con una ofensiva híbrida. Aprovechando el inminente Salón de París, la marca de los dos chevrones nos ha adelantado lo que podremos observar en la cita francesa, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

Este prototipo toma como base a la última creación de Citroën y, pese a que estéticamente no encontramos grandes cambios aparentes, si que los podemos apreciar a nivel mecánico. El SUV francés ha adoptado un corazón híbrido, el cual se encargará de pautar el tipo de propulsores que veremos en los futuros modelos que compondrán la gama de Citroën.

De aquí a 2023 todos los modelos de Citroën podrán ser híbridos

La marca francesa tiene unas claras intenciones de hacer que sus modelos sean más puros y comprometidos con el medioambiente, algo que conseguirán de forma paulatina. Su objetivo más prioritario es conseguir que todos y cada uno de sus modelos cuente con una mecánica híbrida como opción, mientras que en el año 2025 la firma pretende tener una gama 100% eléctrica.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

El C5 Aircross Hybrid Concept es el primer paso en esta nueva era que se avecina, ya que Citroën lo tomará como fuente para desarrollar las variantes de producción, las cuales no distarán mucho de lo que podremos ver en esta próxima edición del Salón de París. Al mismo tiempo, la marca francesa tiene planeado lanzar al mercado la versión definitiva del Aircross Hybrid a principios de 2020.

Mecánica conceptual pero muy cercana a la realidad

Estamos acostumbrados a que los prototipos tomen un aspecto o una mecánica demasiado futurista como para imaginarla en un tiempo cercano rodando por la carretera, pero Citroën ha querido ser diferente. La firma ha decidido darnos un pequeño adelanto de lo que podremos estar viendo dentro de poco más de un año, y que no se aleja demasiado de la realidad.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

En el interior del C5 Aircross Hybrid Concept nos encontramos con un motor de 1.6 litros PureTech capaz de desarrollar 180 CV de potencia. Gracias a la presencia de un motor eléctrico, esta potencia asciende hasta los 225 CV y se ve arropada por 337 Nm de par, cifras más que suficientes para mover con soltura al SUV de los dos chevrones.

Hasta 50 kilómetros de recorrido en modo eléctrico

Otra de las novedades que no podían faltar en este inminente vehículo híbrido de Citroën es la posibilidad de conducir en modo eléctrico. Esta función recibe el nombre de modo ZEV y permitirá a sus conductores recorrer hasta 50 kilómetros sin recurrir al motor de combustión y alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

De esta forma, podremos realizar numerosos recorridos urbanos sin gastar una sola gota de gasolina, pero tendremos que permitir que nuestro C5 Hybrid recupere fuerzas. Esto se debe a que se trata de un híbrido PHEV, por lo que tendremos que enchufarlo a la corriente para recargar la batería. Esta tarea nos podrá llevar un tiempo de entre 4 y 8 horas en función del enchufe que utilicemos. Sin embargo, de momento estamos ante el concept car, por lo que algunos datos podrían variar en el modelo de producción que verá la luz en 2020.