Citroën promueve la movilidad eléctrica en la isla de San Pietro

Citroën promueve la movilidad eléctrica en la isla de San Pietro

Escrito por: Victor Alós    14 septiembre 2022     2 minutos

La marca francesa ha creado un programa para introducir la movilidad eléctrica en la isla de San Pietro, cerca de Cerdeña.

Los movimientos para fomentar la movilidad eléctrica están a la orden del día. Las marcas están trabajando para que los coches eléctricos sean cada vez más comunes y se puedan ver con normalidad en las calles de las ciudades y las carreteras. Citroën, al igual que otras marcas, ha centrado su atención en pequeñas islas del Mediterráneo y está ofreciendo vehículos de este tipo para moverse por ellas.

La marca francesa ha actuado en Caloforte, una localidad de unos 6.000 habitantes ubicada en la isla de San Pietro. Esta se encuentra a unos diez kilómetros de la costa suroeste de Cerdeña y ha sido escogida para esta iniciativa, que ya se ha realizado en otros puntos de la zona mediterránea.

Citroen Electricos Caloforte (2)

Citroën en Caloforte

Caloforte y el resto de la isla están dentro de la red Natura 2000, dada la abundancia de zonas naturales. El proyecto CITROËN DRIVE CARLOFORTE ELECTRIC quiere apoyar los proyectos de conservación de estos espacios naturales y por ello ha ofrecido al ayuntamiento de Caloforte varios vehículos eléctricos.

En concreto, el consistorio de la isla ha recibido un Citroën Ami, un Citroën My Ami Cargo y un Citroën ë-Berlingo. Con el uso de estos tres vehículos, los funcionarios del ayuntamiento podrán moverse por la isla sin provocar la emisión de gases contaminantes.

Pero la iniciativa no solo se limita a la cesión de estos tres coches eléctricos, sino que extiende la misma al resto de habitantes de la población. De esta manera, Citroën ha creado una línea de ayudas para compra de modelos eléctricos de la marca, así que todos se podrán beneficiar de las ventajas de los mismos.

Citroën vende las 50 unidades disponibles del My Ami Buggy en 18 minutos

Citroën vende las 50 unidades disponibles del My Ami Buggy en 18 minutos

Estaba más que claro que no iban a durar mucho, pero nadie imaginaba que el interés por este cuadriciclo eléctrico fuese a ser tan alto

LEER MÁS

Para no dejar las cosas a medias, la marca también ha cedido un cargador, instalado en el ayuntamiento de Caloforte. Las ayudas, suponemos, también incluirán ayudas para la instalación de puntos de carga, para que no sea difícil utilizar estos vehículos.

Citroën está preparando su paso a la movilidad eléctrica y prevé que toda su gama esté electrificada al 100% en el año 2025.

Comentarios cerrados