El MG4 Electric ya está disponible en Europa desde 28.990 euros

El MG4 Electric ya está disponible en Europa desde 28.990 euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 septiembre 2022     3 minutos

El MG4 Electric se convierte así en uno de los modelos eléctricos más accesibles de su segmento a la venta en el mercado europeo

MG Motor acaba de lanzar en el mercado europeo de forma oficial su modelo eléctrico más esperado, el MG4 Electric. Como consecuencia de ello, la marca británica de propiedad china ha abierto el configurador en su web, ofreciendo por el momento tres versiones diferentes.

El MG4 Electric Standard, como su nombre indica, es la versión de acceso. Equipa un pack de baterías de 51 kWh de capacidad, que le permiten recorrer 350 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Cuenta además con único motor eléctrico de 125 kW de potencia situado en el eje trasero.

Mg Motor Mg4 Interior

Por encima de la versión Standard encontraremos dos más, la Comfort y la Luxury. Ambas equipan una batería de mayor capacidad con 64 kWh y el motor es también un poco más potente llegando a los 150 kW. MG Motor afirma que la versión Comfort es capaz de recorrer hasta 450 km con una sola carga, una cifra que se obtiene una vez más bajo el ciclo de homologación WLTP.

Uno de los principales atractivos del MG4 Electric es, obviamente, su precio. La compañía ha desvelado por fin la lista de precios oficial para Europa, dejando la versión Standard en tan solo 28.990 euros. MG Motor explica, no obstante, que este precio es aplicable en Francia y puede haber ligeras variaciones dependiendo del país. Así, por ejemplo, el precio recomendado para esta misma versión en Alemania es de 31.990 euros.

Precio del MG4 Electric en España

Actualizamos esta entrada para añadir la lista de precios del MG4 Electric en España que acabamos de conocer. La versión Standard está disponible en nuestro país por 29.490 euros. Aunque finalmente pueden quedarse en 21.280 euros con el descuento de lanzamiento de 1210 euros que realiza el fabricante y los 7 mil euros que pueden obtenerse con el plan Moves 3, siempre y cuando se cumplan las condiciones del mismo.

Así mismo, el precio oficial de la versión Comfort es de 33.490 euros, que una vez descontandos los mismos conceptos pueden quedarse en 25.280 euros. Mientras que los 35.490 euros que cuesta la versión Luxury, se reducirían finalmente a 27.280 euros.

Mg Motor Mg4 Back

A principios del pasado mes de agosto MG Motor abrió ya las reservas del MG4 Electric. La compañía asegura que las primeras unidades se entregarán a aquellos que ya hicieron una reserva antes de que acabe el año. De hecho, lo normal sería que estas primeras entregas se realicen en cuestión de semanas, ya que recientemente un primer cargamento con más de mil unidades del MG4 Electric llegó ya al puerto belga de Zeebrugge procedente de China.

El MG4 Electric es el primer vehículo del fabricante chino basado en una plataforma desarrollada especificamente para modelos eléctricos. La plataforma MSP –Modular Scalable Platform– para vehículos eléctricos de la multinacional SAIC aporta ciertos beneficios a este tipo de vehículos, como una mayor distancia entre ejes o la posibilidad de que las celdas vayan instaladas de forma horizontal para reducir así el grosor del suelo del vehículo.

Por último, destacar que el MG4 ha sido desarrollado desde sus origenes para ser comercializado globalmente, no en un mercado concreto. En todo este proceso han tomado parte el Centro de Diseño de SAIC Motor en Shanghai, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Colegio Real de Arte, situado también en la capital británica. Más allá del diseño, la tecnología empleada en el MG4 procede de China, y es también en este país asiático donde se lleva a cabo su producción.

Comentarios cerrados