El coche de carreras eléctrico de CUPRA, el e-Racer, se pone a punto en el Circuito de Montmeló con el piloto sueco Mattias al volante.

Que las carreras de coches con propulsión 100% eléctrica tienen futuro parece claro. No hay más que mirar cómo ha evolucionado la Fórmula E. Y la competición de turismos eléctricos en circuitos puede ser otro caso de éxito.

CUPRA, que apuesta por la electrificación, y que pronto tendrá en el mercado su primer vehículo eléctrico, el CUPRA Tavascan , también competirá en esta nueva modalidad del ETCR en 2020. Y lo hará con el CUPRA e-Racer, un vehículo equipado con cuatro motores eléctricos capaces de girar a 12.000 rm, que generan una potencia de sistema de 300 kW (más de 400 CV), con picos en modo “boost” de 680 CV.

Cupra E Racer 11

Desde luego, prestaciones no le faltan al CUPRA e-Racer, lo que promete carreras entretenidas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,2 segundos, lo que tarda en acelerar un compacto deportivo hasta la mitad de esa velocidad. Se verá las caras, entre otros, con el Hyundai Veloster N ETCR.

AdvertisementAdvertisement

Ekström, del Rallycros a los circuitos con el CUPRA e-Racer

El embajador de CUPRA y piloto oficial del e-Racer, Mattias Ekström, ha sido el encargado de rodar por primera vez con el e-Racer en Montmeló.

Con más de 25 años de experiencia en competiciones de todo tipo, incluyendo títulos en campeonatos tan importantes como el DTM o el Mundial de Rallycross, Ekström ha quedado entusiasmado con el rendimiento del coche, y con la experiencia que supone pilotar un vehículo de carreras eléctrico.

Cupra E Racer 14

Para Ekström, lo más difícil es acostumbrarse a pilotar un coche que no tiene caja de cambios, y no contar con el ruido del motor como referencia. “Soy un piloto muy emocional”, comenta Ekström al bajarse del e-Racer “y necesito tiempo, es mucho más silencioso que cualquier otro coche que haya conducido nunca”.

La gestión de la energía en cada vuelta también será un desafío para Ekström, que tiene claro que quiere llevar al CUPRA e-Racer a lo más alto del podio, y no duda en señalar el título del nuevo campeonato como su primer objetivo.

En el siguiente vídeo puedes ver a Ekström y al CUPRA e-Racer en acción.