C+walkT, así es la nueva forma de movilidad personal de Toyota

C+walkT, así es la nueva forma de movilidad personal de Toyota

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 octubre 2021     3 minutos

El nuevo Toyota C+walkT es un nuevo vehículo de movilidad personal que pretende revolucionar los desplazamientos.

Se llama Toyota C+walkT y es un vehículo eléctrico de tres ruedas que es ideal para circular por grandes instalaciones e incluso zonas urbanas. El nuevo vehículo de movilidad personal de Toyota forma parte de la nueva serie de vehículos C+walk-area. Así mismo y según el propio fabricante nipón, podrá recorrer instalaciones de gran tamaño e incluso podrá circular por la ciudad.

Además de contar con tres ruedas, el C+walkT tiene una base plana situada a 15o mm. Esto es así para facilitar la subida y la bajada. Además, según Toyota, «está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones». Este nuevo vehículo ocupa el mismo espacio que una persona y se desplaza a una velocidad «típica de un ser humano».

Tyt Cwalkt

Todo lo que sabemos del C+walkT de Toyota

Es importante destacar que el nuevo Toyota C+walkT ofrece funciones de detección de obstáculos que tienen como objetivo evitar posibles colisiones tanto con objetos como con peatones y/o vehículos. No es la primera vez que la marca nipona apuesta por los vehículos de movilidad personal ya que ya cuenta con el C+pod y el C+walk. Según la propia marca, estos vehículos tienen previsto «expandir las esferas de actividad de sus usuarios; brindarles otras opciones; apoyarlos en diferentes etapas de la vida; y proponer nuevas formas de movilidad».

Es importante destacar que la marca también está desarrollando modelos para circular sentado y vinculado a una silla de ruedas. El funcionamiento es muy sencillo, a través de las palancas situadas a ambos lados, se puede controlar la salida, la aceleración, la desaceleración e incluso la parada. Solo tendrás que presionarla para acelerar y soltarla para que se pare. Si se presiona el botón de marcha atrás, el vehículo circula hacia atrás.

Cwalkt Asiento

«Los controles del vehículo se han diseñado ergonómicamente, para permitir una operación intuitiva. Y desde el ángulo del volante, pasando por la forma de sus empuñaduras, hasta la ubicación de las palancas y botones. El panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería. El Toyota C+walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble. Se puede cargar completamente en aproximadamente 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido».

El motor no tiene escobillas y está ubicado en la rueda delantera. El vehículo es capaz de viajar 14 kilómetros con una sola carga. El volante puede girar 90 grados y gira 0,59 metros. Este nuevo vehículo de Toyota tiene una longitud de 700 mm y una anchura de 450 mm. Su base plana tiene una altura de 150 mm. «Cuando el sensor ubicado en la parte delantera del C+walkT detecta una persona u obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, y desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h».


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.