Un nuevo SUV eléctrico de Renault llegará en 2023

Un nuevo SUV eléctrico de Renault llegará en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 octubre 2021     2 minutos

Con este nuevo SUV, que vendrá a sustituir al actual Kadjar, el fabricante francés ampliará su oferta de vehículos totalmente eléctricos

Los medios británicos hacen referencia estos días a los planes de futuro del fabricante francés Renault, entre los que estaría la presentación de un nuevo SUV eléctrico durante el Salón del Automóvil de París este próximo año, para iniciar posteriormente su comercialización en 2023.

El nuevo SUV eléctrico del fabricante francés hará uso, en principio, de la plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La misma que emplea el nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico y el Nissan Ariya. La intención de Renault, al parecer, es reemplazar con este nuevo modelo al SUV Kadjar que se comercializa actualmente con motor de combustión.

Renault Megane Electric Road

En el mercado desde 2015, el Kadjar es un SUV basado en la plataforma CMF de 4.45 metros de largo y 1.84 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.65 metros. Es, por tanto, unos 15 centímetros más corto que el Nissan Ariya y 24 centímetros más largo que el Mégane E-Tech Eléctrico. Con unas dimensiones similares a las del Kadjar, el nuevo SUV eléctrico de Renault se situaría, por tanto, entre estos dos modelos que acabamos de citar.

Contar con un SUV eléctrico en el catálogo de productos es esencial hoy en día para cualquier fabricante y Renault no es una excepción

Basándose en algunas fuentes relacionadas con el equipo de desarrollo de este nuevo SUV, los medios británicos dan por hecho que equipará una batería de 60 kWh de capacidad; aunque no es descartable que exista una versión con batería de 87 kWh que podría recorrer cerca de 500 km con una sola carga.

En lo que respecta al proceso de carga no existe ninguna información al respecto, pero lo más probable es que soporte una potencia máxima de 130 kW en corriente continua, tal y como ocurre en otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que emplean esta misma plataforma. En corriente alterna sería posible realizar una recarga de hasta 22 kW.

Renault SUV Kadjar Back

Otro dato importante a reseñar es que Renault no comercializará, en principio, una versión con tracción total de su nuevo SUV eléctrico, al contrario de lo que ocurre con el Ariya. Existe la posibilidad, no obstante, de que esta versión llegue al mercado posteriormente bajo la marca Alpine, con dos motores eléctricos -uno en cada eje- de entre 160 y 175 kW cada uno.

Renault ha anunciado su intención de poner en el mercado un total de diez nuevos vehículos eléctricos antes del año 2030, y este nuevo SUV eléctrico que comenzará a circular por las carreteras europeas en 2023 sería uno de ellos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.