El Volkswagen ID.4 le coge el gusto a los rallyes

El Volkswagen ID.4 le coge el gusto a los rallyes

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 octubre 2021     2 minutos

Con esta versión modificada del ID.4 el SUV de Volkswagen tomará nuevamente la salida en una carrera off-road para coches eléctricos .

Tras su aparición a principios de año en la NORRA 100, prueba en la que el Volkswagen ID.4 fue uno de los 64 coches eléctricos que llegaron a la meta entre los 90 participantes tras completar un recorrido de 1350 km, el SUV eléctrico de Volkswagen afrontará ahora el desafío del Rally Rebelle, en una nueva operación de marketing con la que se intenta popularizar y dar a conocer al público los coches eléctricos.

Vw Id4 4

Para esta primera prueba de navegación off-road que se disputará en los EE.UU., Volkswagen ha contado una vez más con los especialistas de Rhys Millen Racing y Tanner Foust Racing, que ya modificaron el ID.4 para su primera incursión en el mundo de las carreras de coches eléctricos en la NORRA Mexican 1000.

Un SUV eléctrico adaptado para carreras off-road

Si entonces la base fue un ID.4 1st Edition con tracción trasera, para la ocasión se ha elegido un ID.4 en su versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia de sistema de 299 CV. La autonomía homologada es de 480 km, que en condiciones de carrera y con los neumáticos Yokohama Geolandar A/T, especiales para el uso off-road seguramente será muy inferior. Los neumáticos van montados sobre llantas OZ Racing de competición.

Vw Id4 8

Para afrontar este rally se han realizado profundas modificaciones en las suspensiones del ID.4, además de añadir una protección especial para la batería y aumentar la altura al suelo. También se ha instalado en el techo una baca de la firma Thule sobre la que se transporta un neumático de repuesto igual a los cuatro que equipa el coche. Para la decoración exterior se ha recurrido a Liz Kuz, un artista afincado en Salt Lake City que se ha inspirado en el paisaje desértico que recorrerán los participantes, que partirán el 7 de octubre desde la presa Hoover (Nevada) y recorrerán más de 2.500 km atravesando Arizona hasta llegar a California.

Galería de imágenes VW ID.4


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.