El alcalde de la localidad de Ciudad Valles (México) ha reservado ya 15 unidades de la Cybertruck, asegurando que es lo que dictaba el sentido común

Aunque probablemente la impresión inicial que generó no fue muy positiva, ya que supone un cambio radical respecto a lo que la mayoría de nosotros considerábamos que debía ser una pickup, la Cybertruck está logrando día a día una mayor aceptación y no solo entre los más fans de la firma americana. Prueba de ello es el creciente número de reservas registradas, que a día de hoy ya superan las 250 mil.

Llama la atención, sin embargo, que algunas de estas reservas no corresponden a clientes convencionales, sino que han sido realizadas por instituciones gubernamentales. En la mayoría de los casos para utilizar la Cybertruck como vehículo policial.

Tesla Cybertruck México

Este es el caso del municipio de Ciudad Valles (México), donde el alcalde de esta localidad ha anunciado que 15 unidades de la Cybertruck han sido reservadas para ser utilizadas en su mayoría por la policía municipal. Adrián Esper Cárdenas ha explicado que, además de para usos policiales, algunas de estas unidades serán empleadas para otras tareas municipales, como el transporte de tuberías.

AdvertisementAdvertisement

Muchos son los motivos que convierten a la Cybertruck en una interesante alternativa para los cuerpos policiales

El alcalde de este municipio justifica esta decisión asegurando que se trata de un vehículo robusto, muy capaz y con un precio asequible. Sin olvidar que los costes de mantenimiento son mucho menores que los de otros vehículos similares con motor de combustión.

De las quince unidades reservadas en este municipio mexicano, diez corresponden a la versión Dual Motor, cuyo precio es de 49900 dólares; y las cinco restantes a la versión con tres motores eléctricos, algo más cara y cuyo lanzamiento al mercado no está previsto hasta un año después.

Tesla Cybertruck Road

Una buena inversión a largo plazo

En total, esta inversión supondrá un coste para las arcas del ayuntamiento que rondará los 20 millones de pesos mexicanos, algo más de 900 mil euros. Cárdenas justifica este gasto asegurando que el ahorro en costes de mantenimiento compensará de largo esa mayor inversión inicial, suponiendo a largo plazo un ahorro importante.

Analizando todas las opciones existentes en el mercado, Cárdenas considera que reservar estas 15 unidades de la Cybertruck es lo que dictaba el sentido común. La robustez que le aporta su exoesqueleto, construido en acero inoxidable de alta resistencia, convertirá presumiblemente a la Cybertruck en uno de los vehículos más duraderos. Mientras que su gran tamaño es también un punto a favor para el desempeño de tareas municipales.

Tesla Cybertruck Highway Patrol

La Cybertruck no solo llama la atención en México

Un punto de vista que parecen compartir otras muchas instituciones gubernamentales, no solo en México sino alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, la Patrulla de Carreteras de Kansas ya ha mostrado públicamente su interés en la Cybertruck, que esperan poder incorporar a su flota de vehículos policiales.

De igual modo, en el otro lado del mundo, tal y como os contábamos hace solo unos días, la policía de Dubai también ha reservado una Cybertruck que compartirá garaje con algunos de los vehículos policiales más espectaculares que pueden verse hoy en día.