Las ediciones de lanzamiento del Rivian R1T y R1S se agotan en menos de una semana

Las ediciones de lanzamiento del Rivian R1T y R1S se agotan en menos de una semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 noviembre 2020     2 minutos

Todos aquellos interesados en alguno de los dos modelos eléctricos de Rivian que se hayan quedado fuera tendrán que esperar hasta 2022 para disfrutarlo.

Rivian anunció hace poco más de una semana la apertura en la web de la compañía del configurador de sus dos primeros vehículos eléctricos, la pickup R1T y el SUV R1S, aplicando además una reducción en su precio final.

Aquellos que contaban con una pre-reserva comenzaron a confirmar sus pedidos a partir del pasado 16 de noviembre, y la intención de la firma americana era permitir que los interesados en hacerse con uno de estos vehículos, que no dispusieran de una pre-reserva, pudiesen también realizar su pedido a partir del 23 de noviembre.

Rivian R1t Sun

Lamentablemente para estos últimos, finalmente tendrán que esperar mucho más tiempo para tener un Rivian en su garaje. La afirma americana aseguraba este pasado fin de semana que toda la producción de la edición de lanzamiento, tanto de la pickup R1T como del SUV R1S, había sido ya vendida.

Rivian cuelga el cartel de «todo vendido»

A través de su cuenta de Twitter, la compañía afirmaba este pasado 21 de noviembre lo siguiente (traducido al español): «Muchas gracias a toda nuestra comunidad de fans y a aquellos en poder de una pre-reserva por el apoyo y el interés mostrado – ya no quedan reservas de las ediciones de lanzamiento de nuestros vehículos. El acceso al configurador continua abierto para aquellos que dispongan de una pre-reserva, para que puedan configurar las versiones Adventure y Explore. Cualquier interesado podrá también hacerlo a partir del 23 de noviembre a las 9:00 PST«.

El precio de la edición de lanzamiento de la pickup R1T arrancaba en 75 mil dólares, mientras que para el SUV R1T era de 77.500 dólares. Esta versión equipa una batería de 135 kWh con la que, según la compañía, es posible recorrer unos 481 km. Estará disponible en junio de 2021.

Rivian Long Way Up Down

Meses después, a partir de enero de 2022, la firma americana comercializará la versión Adventure del R1T y R1S, que vendrá equipada con esta misma batería de 135 kWh. Y una versión más económica, denominada Explore, que costará 67.500 dólares también estará disponible; en este caso con una batería de 105 kWh.

También en enero de 2022, Rivian comercializará una versión con batería de 180 kWh y una autonomía de unos 643 km, pero esta versión únicamente estará disponible en la pickup R1T.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.