Más tecnológico pero menos arrebatador es el nuevo Toyota Camry Hybrid

Más tecnológico pero menos arrebatador es el nuevo Toyota Camry Hybrid

Escrito por: Miguel Lorente    24 noviembre 2020     3 minutos

Menos de 2 años han transcurrido entre la presentación y la actualización que supone este nuevo Toyota Camry Hybrid más tecnológico pero con el mismo motor

Aún tenemos presente la prueba que hicimos a uno de los coches que más interés nos suscitaba su conducción dada su popularidad en mercados referentes para la marca como es el nativo, el japonés, y el principal, el estadounidense, y es que, una vez que pudimos probar el Toyota Camry no dudamos ni un momento en que este coche debería ser más visto en las calles de lo que es.

Quizás por eso, esta actualización tecnológica, que también supone la mejora de ciertos puntos que pudieran hacer declinar la balanza entre este coche y otro de la competencia con presentar el rival un mayor porte premium, llegue con menos de un año de dilación entre la comercialización del que supuso el primero en España y el nuevo Toyota Camry Hybrid con el fin de no perder más ventas de un coche que bien las merece y que sigue apostando por el mismo conjunto híbrido motriz, el que recurre al motor 2.5 litros gasolina y que, junto con el eléctrico, dispone de 218 CV.

Nuevo Toyota Camry 2021 (2)

Así, y, en función de lo que ya se anunció para el para el público de Estados Unidos, las mejoras del nuevo Toyota Camry Hybrid que llega a España adopta, como decíamos, una actualización más intensa de los sistemas de información, entretenimiento, confort y seguridad que estética, que también pero en un menor calado.

Más tecnológica para el Toyota Camry Hybrid de 2021

El apartado más relevante en esta actualización es el referente al paquete de seguridad, el conjuto Toyota Safety Sense, ahora equipa ayudas o asistentes de nuevo cuño como es el de alerta y detención de tráfico aproximándose por el carril contrario en caso de que el vehículo haya iniciado un giro, lo cual suponga un riesgo de colisión, bien sea contra otro vehículo o, incluso, contra un peatón.

Nuevo Toyota Camry 2021 (8)

Respecto de los ya conocidos, se anuncia la revisión y mejora del sistema de frenada de emergencia en ciudad o el programador de velocidad activo.

Y si la tecnología tiene que llegar por algún sentido, el principal será la vista, por eso es fácilmente reconocible la nueva pantalla de 9 pulgadas que, además, ha sido reubicada en la consola central para mejorar su uso y visualización con el fin de hacer más efectivo y, por ende, seguro su uso.

Nuevo Toyota Camry 2021 (7)

Por la vista y el tacto se harán notar otros elementos que, a modo de opcionales, entran a formar parte del repositorio de elementos disponibles en el catálogo mejorado del nuevo Toyota Camry Hybrid. Destaca una tapicería de mayor calidad y que añade asientos parcialmente tapizados en piel e incrustaciones en el habitáculo en símil de madera que, sin duda, dan mayor empaque y vistosidad a un vehículo que viene a ser el referente de la marca en cuanto a la satisfacción de sus ocupantes a bordo de uno de los coches de la marca.

Retoques estéticos para el nuevo Camry híbrido

También incluidos como elementos opcionales pero de nueva adicción se encuentran un par de juegos de llantas, de 17 y 18 pulgadas que, junto con un nuevo tono gris de los disponibles se proponen dentro de las novedades de esta berlina ya comercializada.

Nuevo Toyota Camry 2021 (3)

El cambio exterior más significativo reside y se localiza en el nuevo paragolpes delantero. Ahora, con una parrilla más ancha y una definición inferior más estilizada, quizás menos dinámica pero manteniendo el aspecto esencial de la línea de turismos de Toyota ya que, en cierto modo, llega a recordar al del Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.