McLaren Artura, bienvenidos a la nueva era híbrida de McLaren

McLaren Artura, bienvenidos a la nueva era híbrida de McLaren

Escrito por: Miguel Lorente    24 noviembre 2020     2 minutos

El primer miembro de la familia High-Performance Hybrid, los nuevos deportivos híbridos de McLaren, ya tiene nombre: Artura, esto es lo que sabemos de él

Cual gotero dosificador así parece que ha sido la hoja de ruta de la presentación del McLaren Artura, el pionero de la nueva familia High-Performance Hybrid, la gama de deportivos que dé relevo a la Sport Series y que asume su condición de ser la nueva generación de la firma de Woking integrada en la nueva era electrificada de la industria de la automoción.

Así, a partir de una hoja en blanco, el McLaren Artura no presenta ningún elemento presente en algún modelo anteriormente fabricado, se puede decir que, su tecnología es completamente ignota.

Una fase de creación que parte desde el nuevo chasis de carbono que hace de cuna del que se desarrollarán las nuevas criaturas, sabemos que las más modestas estarán equipadas por un conjunto motriz híbrido con capacidad para moverse a partir de la propulsión eléctrica.

Un esquema donde el propulsor contenido en cuanto a dimensiones y peso, alimentado por gasolina, con 6 cilindros en disposición de V apoyado en un conjunto de doble turbo y que estará asociado a otro eléctrico y que, en conjunto, dispondrán de alrededor de 650 CV.

Una arquitectura como coche híbrido que recurrirá al almacenamiento tanto de gasolina, para el motor térmico, como de un condensador por acumular energía eléctrica para el eléctrico. Una batería de la que aún se desconoce tanto la autonomía como la capacidad pero sí que estará constituida a partir de iones de litio.

Mclaren Artura (2)

A partir de estos trazos básicos, el McLaren Artura hace acto de presencia mostrando su caligrafía y su parrilla posterior, una rejilla que se estructura con polígonos hexagonales que están flanqueados por una doble cola de escape que hacen de el nombre de la marca, del del modelo y del emblema de la firma levantada y cimentada a partir de los esfuerzos de Bruce McLaren y que ve en 2021 un año crítico como pocos otros.

Es por eso que la aparición del McLaren Artura no ha podido ni debido ser retrasada más, un coche que tiene el difícil honor de ser el responsable de abrir la nueva serie HPH y con un panorama económico, sobre todo para el constructor, urgido de sanear su economía a partir de la venta de modelos de alto rendimiento dispuestos a cumplir la estricta normativa legal desde 2021 y que permitan enfrentarse a los rivales con plenas facultades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.