El número de reservas de la Lordstown Endurance augura un éxito comercial, al menos según su constructor

El número de reservas de la Lordstown Endurance augura un éxito comercial, al menos según su constructor

Escrito por: Miguel Lorente    24 noviembre 2020     2 minutos

El fabricante de la camioneta eléctrica asegura haber alcanzado 50.000 reservas de la Lordstown Endurance, sin tan siquiera haber presentado la definitiva

Si bien es posible que no suceda semana tras semana, que también, en los últimos meses, es habitual recibir buenas nuevas sobre la camioneta eléctrica de Lordstown Motors. La última hace referencia a la cantidad de peticiones y reservas de la Lordstown Endurance.

Y es que, siempre según la marca, la pick-up que viene a ser la camioneta eléctrica del pueblo, por su precio y su practicidad, ya habría recibido nada más y nada menos que 50.000 reservas con una cantidad media de ejemplares por petición de 500 unidades.

Lordstown Endurance (3)

Esta cuantía solo reflejaría el interés privado destinado a integrar y ser utilizado dentro de flotas ya que, a partir de la información aportada por la empresa que lidera Steve Burns, el interés suscitado por su camioneta que se manifiesta a través del número de reservas de la Lordstown Endurance procede, sobre todo, a partir de empresas que han confiado en la suya para abastecer las flotas.

Lordstown abre la posibilidad de ser un vehículo al servicio público

Como indicamos, siempre atendiendo a los datos aportados de la marca, el, aproximadamente, centenar de peticiones no incluyen a los organismos o entidades públicas que parecen haber mostrado interés en esta pick-up eléctrica por lo que, si empresas públicas estadounidenses apostarán por este vehículo, el número de reservas y ejemplares crecería significativamente.

Igualmente, sabemos que ya hay en ciernes un listado de particulares que ha hecho el depósito que da pie a la formalización de la reserva de la Lordstown Endurace, lo que, de momento no se ha hecho público, es cuántos peticionarios privados han materializado el interés por comprar una de estas camionetas.

Lordstown Endurance (2)

Sea como fuere, lo que el propio Burns anunció en fechas recientes es que la producción parece que dará inicio en 2021 y que los primeros ejemplares, que tendrá ante sí un complejo escenario por demostrar cuál es la mejor camioneta eléctrica, estarán en manos de sus usuarios, tanto de particulares como empresa, a partir de septiembre del próximo año, dándose el gran paquete de entregas ya en 2022.

De hecho, la cotización en Nasdaq de la empresa permitirá duplicar el número de operarios, de 250 a 500, antes de que finalice 2020 y ya ha sido anunciado el establecimiento de un par de nuevos emplazamientos, uno en Michigan y otro en California, además del originario en Detroid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.