Los nuevos edificios tendrán que contar con preinstalación para la recarga de coches eléctricos

Los nuevos edificios tendrán que contar con preinstalación para la recarga de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 diciembre 2021     2 minutos

La Comisión Europea pretende hacer obligatoria la preinstalación para la recarga de coches eléctricos en los nuevos edificios.

La Comisión Europea ha elaborado una propuesta con la que pretende exigir la preinstalación para la recarga de coches eléctricos en los edificios de nueva construcción. De esta forma, será obligatoria la colocación del precableado para instalar cargadores privados para coches eléctricos. Según algunas fuentes, esto podría suponer casi el 90% de las recargas; tanto en los nuevos edificios como en los que realicen varias reformas.

Transport & Environment, también conocida por sus siglas, T&E, ha querido advertir que no se debe dejar de lado a la gran mayoría de ciudadanos que trabajan y residen en edificios ya existentes, donde, hasta el momento no ha existido ningún requisito de este tipo. Cabe destacar que los edificios renovados y nuevos así como los comercios y las oficinas, también deberían estar equipados con un mínimo de puntos de recarga para coches eléctricos.

Coche Electrico Recargar Recarga Carga

La preinstalación para la recarga de coches eléctricos podría ser obligatoria para las nuevas construcciones

Estas modificaciones forman parte de la propuesta de Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, EPBD. Por su parte, Transport & Environment ha apuntado que las propuestas de Bruselas sobre el «derecho a enchufar para dar a los conductores una base legal para instalar un cargador podrían ayudar a reducir los procedimientos administrativos en los Estados miembros», no obstante, esto habría que concretarlo aún más. Así mismo, entienden que debería existir un tiempo máximo de espera entre que se solicita el permiso y se instale la zona de carga.

Por el momento, la propuesta se tiene que debatir entre los gobiernos de la Unión Europea y los Eurodiputados. Fabian Sperka, responsable de la política de vehículos de T&E, ha manifestado que «si esperamos que los conductores se decanten por la electricidad, debemos eliminar las barreras a la recarga en el lugar donde se produce la mayor parte, en el hogar y en el trabajo».

01122017 Cargadores De V E Simon Para El Carsharing Zity De Renault Y Ferrovial

Además, Sperka ha querido añadir que «exigir el precableado en las nuevas construcciones o en las grandes reformas solo limita el despliegue de la recarga a la pequeña parte del parque de edificios que se construye cada año. Solo el 1% de los edificios existentes se renueva ampliamente cada año».

Tendremos que esperar a que esta medida se debata en Bruselas para ver si finalmente los edificios de nueva construcción tendrán que contar con una preinstalación para la recarga de coches eléctricos.

Comentarios cerrados