La autonomía EPA del BMW i4 alcanza los 485 km

La autonomía EPA del BMW i4 alcanza los 485 km

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 diciembre 2021     2 minutos

Aquellos que opten por la versión M50 más deportiva y con tracción total tendrán que conformarse, sin embargo, con una autonomía menor

Hace tan solo unos pocos días, la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos dio a conocer los resultados de los tests realizados con el nuevo SUV eléctrico de BMW, el iX, otorgándole de manera oficial una autonomía EPA de hasta 521 km.

El BMW i4 es la otra gran apuesta del fabricante bávaro en favor de la movilidad eléctrica para este próximo año. A la venta ya en Europa desde el pasado mes de noviembre, BMW lanzará este nuevo coupé eléctrico en el mercado norteamericano durante el primer trimestre de 2022. Y lo hará demás con una atractiva tarjeta de presentación: 301 millas de automía EPA, o lo que es lo mismo 485 km.

Bmw I4 White Bridge

Básado en la plataforma CLAR de BMW, el i4 estará disponible en norteamerica en dos versiones. Una de ellas -eDrive40- con tracción trasera y otra -M50- más deportiva y con tracción total. Ambas equiparán, eso sí, la misma batería de 83.9 kWh de capacidad.

Según el propio fabricante bávaro, la versión eDrive40 del i4 ofrecerá una autonomía EPA de 485 km cuando monte llantas de 18 pulgadas, reduciéndose a 454 km si se opta por las de 19 pulgadas. Así mismo, la autonomía EPA del BMW i4 M50 con llantas de 19 pulgadas será de 434 km. Mientras que con las de 20 pulgadas caerá hasta los 365 km. Un 16 por ciento menos.

A la hora de ganar algunos kilómetros de autonomía adicionales cualquier detalle cuenta

Un dato interesante que conviene destacar, es que BMW se las ha ingeniado para que el 97.1 por ciento de la batería sea utilizable, reduciendo al mínimo la diferencia entre la capacidad bruta y neta. Así, de los 83.9 kWh de capacidad con los que cuenta el pack de baterías del i4, 81.5 estarán a disposición del propietario del vehículo.

Bmw I4 White View

Este nuevo coupé eléctrico implementa la quinta generación del sistema eDrive de BMW. La versión eDrive40 equipa un motor eléctrico síncrono sin imanes permanentes de 250 kW de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 5 segundos y medio. Mientras que la versión M50 dispone de dos motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia conjunta de 400 kW. Esta versión ofrece, obviamente, un rendimiento superior, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

El BMW i4 eDrive40 saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio que arranca en los 55.400 dólares. Aquellos clientes que opten por la versión M50 deberán desembolsar un mínimo de 65.900 dólares. No obstante, hay que tener en cuenta que ambas versiones pueden beneficiarse del plan de ayuda federal a la compra de un vehículo eléctrico, que en ese país alcanza los 7500 dólares.

Comentarios cerrados