Skoda presentará la variante Coupé del Enyaq iV el 31 de enero

Skoda presentará la variante Coupé del Enyaq iV el 31 de enero

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 diciembre 2021     2 minutos

Su diseño mucho más estilizado le permitirá disfrutar de un mejor coeficiente aerodinámico y una mayor eficiencia

El fabricante checo se dispone a desvelar la variante Coupé de su SUV eléctrico en poco más de un mes, siguiendo de este modo los pasos de sus marcas hermanas Audi y Volkswagen, que así lo hicieron con el Q4 Sportback e-tron y el nuevo ID.5, respectivamente.

Skoda presentará este nuevo modelo haciendo especial hincapié en una de sus especificaciones clave. Con un coeficiente aerodinámico de solo 0.234, la versión Coupé del Enyaq iV no solo batirá en este apartado al Q4 Sportback o al ID.5, sino que se situará muy cerca del Tesla Model Y. El referente en cuestiones aerodinámicas en este segmento.

Skoda Enyaq Iv Coupe 2022 Dragcoef

Es importante destacar, no obstante, que no todas las versiones de este nuevo modelo ofrecerán el mismo coeficiente aerodinámico y algunas de ellas serán, por tanto, algo menos eficientes. Aunque las diferencias deberían ser mínimas.

La autonomía crece en la variante Coupé del Enyaq iV

Hablando precisamente de la mayor eficiencia lograda gracias al menor coeficiente aerodinámico, Skoda señala que la versión Coupé del Enyaq iV podrá recorrer hasta 535 km con una sola carga. Esto es, unos 25 kilómetros más que el Enyaq iV que ya conocemos, que cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.247.

Al igual que este último, la variante Coupé del Enyaq iV estará disponible con un pack de baterías de 62 o 82 kWh a elegir. Además de las versiones 60 y 80 con tracción trasera, el fabricante checo ofrecerá también una versión 80x con doble motor eléctrico y tracción total, que como podemos deducir por su descripción, contará con la batería de mayor capacidad.

Skoda Enyaq Iv Coupe 2022 Front

Otro detalle importante a tener en cuenta de este nuevo modelo, es que su diseño mucho más estilizado no penalizará en exceso el espacio disponible para el equipaje. Skoda afirma que éste solo se reducirá en 15 litros, quedando finalmente en 570 litros cuando los asientos traseros no están abatidos. Podemos esperar, sin embargo, que el espacio para la cabeza en las plazas traseras se reduzca ligeramente. Algo que habrá que tener en cuenta si van a viajar habitualmente personas adultas en estos asientos.

En las carreteras europeas antes del próximo verano

Tras la presentación oficial de la variante Coupé del Enyaq iV este próximo 31 de enero, Skoda planea realizar las primeras entregas en Europa de este nuevo modelo durante la primera mitad de 2022. Sin que por el momento haya dado a conocer una fecha algo más concreta.

Comentarios cerrados