Zero Motorcycles entrega 76 motos a la Policía Nacional

Zero Motorcycles entrega 76 motos a la Policía Nacional

Escrito por: Victor Alós    28 diciembre 2021     2 minutos

La Policía Nacional ha recibido 76 nuevas motos eléctricas de la marca Zero Motorcycles para patrulalr en entornos urbanos.

La transición de vehículos de motor de combustión a otros vehículos más sostenibles no es solo cosa de usuarios particulares. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también participan en este reto y por eso no es nada raro ver cómo se incorporan a sus flotas varios tipos de vehículos eléctricos. La Policía Nacional acaba de incorporar 76 nuevas motocicletas eléctricas.

La entrega ha sido realizada por la empresa Cooltra, que es el partner para flotas de la estadounidense Zero Motorcycles. No es la primera vez que la Policía Nacional recibe motocicletas eléctricas de Zero. La anterior entrega estaba compuesta por 22 unidades del modelo Zero DS y fue realizada por Next Motorbike. Con esta nueva incorporación, la Policía Nacional muestra su compromiso acerca de esta cuestión.

Motos Zero Policia Nacional 07

Dos modelos para la Policía Nacional

La Policía Nacional refuerza su flota de motos eléctricas con 38 unidades del modelo Zero FX y otras tantas unidades del modelo Zero DS. Todas las unidades están orientadas a su uso en ciudad, donde es necesario contener las emisiones y es mejor para moverse por las calles.

El modelo Zero FX tiene un peso de 137 kg, lo que ayuda a ser muy eficiente en espacio urbano. Está equipada con un motor eléctrico ZF 7.2 de 33 kW, equivalentes a 44 CV. Este le permite alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h y una autonomía total de 146 kilómetros en ciudad.

Nueva Zero FXE: la motocicleta eléctrica que querrás tener en tu garaje

Nueva Zero FXE: la motocicleta eléctrica que querrás tener en tu garaje

La nueva Zero FXE es una motocicleta eléctrica muy divertida y con un precio realmente atractivo que la convierten en objeto de deseo

LEER MÁS

Por su parte, el modelo Zero DS comparte parte de los componentes con la anterior, aunque aumenta la potencia de su motor hasta los 44 kW, que son 59 CV. La autonomía crece hasta los 262 kilómetros. Tiene un peso superior, de 187 kg. Al igual que la anterior, carece de embrague y cambio de marcha, así que es sencilla de conducir y se convierte en una buena aliada para la movilidad urbana.

Para facilitar todavía más su uso, tiene conectividad con el smartphone, desde el que se puede elegir el modo de conducción, comprobar el estado de la batería de forma remota y otras funciones.

Comentarios cerrados