El Audi AI:ME será el próximo compacto eléctrico de la marca de los aros y se ha expuesto en el CES 2020 de Las Vegas

Pese a ser una feria tecnológica, el CES 2020 de Las Vegas nos está brindando un buen número de novedades del sector de la automoción, y es que ya hemos podido ver algunas como el primer coche eléctrico de Sony, el Mercedes-Benz Vision AVTR e incluso los nuevos taxis voladores de Hyundai y Uber.

También hemos conocido todas las novedades de BMW en el CES 2020. Sin embargo, hay una marca que todavía tenía que salir a la palestra, os damos una pista: su insignia está formada por cuatro aros.

Efectivamente, estamos hablando de Audi, y es que ha puesto sobre la alfombra del CES 2020 el que será su próximo compacto eléctrico. Su nombre será Audi AI:ME, aunque no es la primera vez que el fabricante ha llevado a este concept a un evento de este índole, y es que la primera vez que pudimos verlo fue en el Salón de Shanghai.

El Audi AI:ME será otro discípulo de la plataforma MEB

Este nuevo modelo estará basado en la ya conocida plataforma MEB, una estructura modular para vehículos eléctricos que ya han utilizado sus primos hermanos: el Volkswagen ID.3 y el Seat el-Born.

AdvertisementAdvertisement

Estéticamente, es mucho más rompedor que los otros dos modelos mencionados y recuerda a una versión modernizada del controvertido Audi A2. En la parte delantera, encontramos una parrilla completamente carenada para mejorar la eficiencia aerodinámica. Además, uno de los datos más interesantes en esta parte es que cuenta con unos diodos Led para comunicarse con los agentes exteriores, ya sean peatones o vehículos.

Llaman la atención las enormes llantas de 23 pulgadas que presenta el prototipo. En la zaga, encontramos un portón en color negro que se combina con el color de la carrocería y que también integra diodos Led para replicar las funciones de los instalados en el frontal.

Audi Ai Me (1)Tecnología a raudales

Con todo el equipamiento tecnológico que podemos encontrar en el habitáculo, el Audi AI:ME podría ser el rey del CES 2020. Este cuenta con el espacio perfecto como para que cuatro personas viajen con total comodidad. Además, llama la atención la configuración de su techo panorámico, y es que parece estar apoyado en unas pequeñas vigas de madera.

Llama la atención la gigantesca pantalla colocada sobre el saplicadero cuya longitud es de nada menos que 1,20 metros de largo. Esta cuenta con tecnología OLED y ofrece una amplia información sobre los distintos parámetros del coche. Además, cuenta con un Head Up Display desarrollado de la mano de Samsung capaz de detectar la posición de los ojos para colocar la información en el lugar exacto en todo momento.

Todavía no sabemos nada sobre la mecánica que podría llevar el Audi AI:ME, aunque sería bastante posible que compartiera gama con el Volkswagen ID.3. De esta manera, podría contar con un motor eléctrico de 200 CV y hasta tres configuraciones de batería, por lo que su autonomía podría oscilar entre los 330 km y los 550 km.

Por lo tanto, parece que el hermano más sibarita del trío de compactos eléctricos del Grupo Volkswagen está cada vez más cerca, por lo que tendremos que esperar para conocer más datos acerca del nuevo Audi AI:ME.