El nuevo Model S cargará por fin más rápido que cualquier otro Tesla

El nuevo Model S cargará por fin más rápido que cualquier otro Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 febrero 2021     3 minutos

La gama de vehículos Premium de Tesla por fin hace honor a esta calificación también a la hora de cargar su batería

Desde el lanzamiento del Model 3 al mercado, hace ya varios años, en la gama de vehículos del fabricante americano existía un preocupante desequilibrio. Gastarte varias decenas de miles de euros más en un Model S o Model X no te aseguraba hacerte con el mejor vehículo de la marca, como sería lógico pensar. De hecho, te obligaba a soportar algunas importantes desventajas.

Una de ellas estaba relacionada con el proceso de carga del vehículo. Mientras el Model 3 incluye puerto CCS y soporta la máxima potencia de carga que los Supercargadores V3 son capaces de ofrecer (250 kW); en el Model S y X existían algunas limitaciones, siendo necesario invertir algo más de tiempo para realizar una recarga.

Tesla supercargadores

Afortunadamente, la versión renovada del Model S y X que Tesla presentó la pasada semana parece haber resuelto todos, o prácticamente todos estos desequilibrios -a la espera de saber si finalmente Tesla incluirá en Europa un puerto de carga CCS en estos modelos, como sería deseable-.

El nuevo Model S es, por fin, netamente superior al Model 3 en todo; y lo mismo ocurre con el Model X respecto al Model Y. Tal y como cabría esperar de los modelos Premium de cualquier fabricante, respecto de una gama inferior.

Menos tiempo cargando y más viajando

En lo que respecta la proceso de carga de la batería del nuevo Model S, Tesla asegura ahora en su web que es capaz de incrementar su autonomía en 200 millas (322 km) en solo 15 minutos. Este dato supone que la berlina Premium del fabricante americano carga un 12 por ciento más rápido que el Model 3, convirtiéndose así en el modelo de la marca que menos tiempo pierde en los puntos de carga, antes de continuar con su ruta. Como siempre debería haber sido.

Así mismo, el Model X iguala ahora los tiempos de carga marcados por el Model 3. Optar por el SUV Premium del fabricante americano ya no supone asumir una penalización a la hora de realizar una recarga respecto al Model 3 con un precio mucho más accesible. Según Tesla, el Model X es capaz de incrementar su autonomía en 175 millas (282 km) en esos mismos 15 minutos.

Tesla Model S New

Aunque Tesla no especifica en qué puntos de carga ha realizado estas estimaciones, parece lógico pensar que será en Supercargadores V3. Lo que supone que el nuevo Model S no solo será capaz de alcanzar una potencia máxima de carga de 250 kW, sino que podrá mantenerla durante más tiempo que el Model 3. Será interesante echar un vistazo a las gráficas de carga cuando las primeras unidades salgan el mercado.

Así ha mejorado Tesla el rendimiento de la batería en el nuevo Model S

Tal y como ya explicamos en una entrada anterior, Tesla ha logrado esta sorprendente mejora en el Model S rediseñando por completo la estructura sobre la que se montan las celdas y añadiendo nuevos canales para el líquido refrigerante. De este modo ha sido posible mejorar drásticamente el acondicionamiento térmico de la batería.

El fabricante americano sigue empleando, sin embargo, en las versiones Gran Autonomía y Plaid las mismas celdas 18650 fabricadas por Panasonic que empleaba antes; aunque es bastante probable que haya modificado su composición química.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.