Con su integración en el Grupo PSA, los planes para electrificar Opel toman el nombre de Plan PACE!

Con su integración en el Grupo PSA, los planes de electrificación del catálogo de Opel se aceleraron, en parte, gracias a adoptar las soluciones tecnológicas ya previstas para los dos grandes fabricantes que también integran PSA: Peugeot y Citroën.

Así, con la presentación de los coches híbridos y eléctricos de estos dos constructores franceses, el alemán elaboraba un plan de ruta que situaba el final del año 2021 como el plazo máximo en el cual hasta 8 nuevos modelos electrificados deberían haber sido presentados.

Así, el conocido como Plan PACE! de Opel tiene previsto presentar hasta 8 vehículos que incluyan sistemas de electrificación que apoyen a las mecánicas tradicionales, bien sean motores gasolina o diésel, o, propulsores que recurran al almacenamiento y al uso de la electricidad en exclusiva.

Para realizar esta estrategia, la dirección de Opel ha programado que el Plan PACE! abarque los segmentos donde los vehículos de la marca germana tienen mayor calado.

Así, desde el urbanita y utilitario Opel Corsa-e hasta el todocamino con pretensiones aventureras Opel Grandland X Hybrid4 abrirán el abanico de posibilidades que aumenten en hasta otros 6 coches electrificados nuevos.

Los siguientes modelos en pasarse a la era de la industria de la automoción electrificada serán el Opel Vivaro y el SUV que sustituya al Opel Mokka X que, en ambos casos, ofrecerán coches eléctricos 100 por 100 en 2020.

Además, el Opel Combo y el Combo Life también dispondrán de versiones como vehículos eléctricos y una versión como vehículo híbrido y enchufable del Opel Zafira Life ya en 2021.

Finalmente, para el año 2024, Opel pretende ofrecer una gama completamente electrificada donde todos los vehículos comercializados dispongan de una variante que recurra de manera parcial o totalmente de la energía eléctrica.

El hidrógeno también entra en los planes de Opel

Y si el Plan PACE! de Opel se refiere a la electrificación de la gama, la firma no ha querido dejar de lado una de las opciones alternativas que, en los últimos tiempos, reaparece con intensidad como es la del hidrógeno como combustible.

Así, el Consejero Delegado de la marca alemana Michael Lohscheller ha declarado que, desde su Centro de Competencia, se hayan en fase de investigación sobre la pila de combustible por lo que no sería descartable que, a partir de 2022, Opel contará con un modelo o versión FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).