Elon Musk reconoce algunos errores en el lanzamiento del nuevo Model X

Elon Musk reconoce algunos errores en el lanzamiento del nuevo Model X

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 febrero 2022     2 minutos

El jefe de Tesla asegura que la producción a escala del Model X supone un reto demasiado complejo y aún no han sido capaces de solventarlo

La alta demanda existente y las dificultades que atraviesa el fabricante americano para incrementar el actual volumen de producción, obligan a muchos de sus clientes a cargarse de paciencia a la hora de adquirir uno de sus vehículos. Entrar en el configurador de Tesla y realizar el pedido de cualquier modelo, suele venir aparejado de una espera hasta la fecha de la entrega de varios meses.

Si el modelo elegido es el nuevo Model X, entonces ya no estamos hablando de meses, sino incluso de más de un año. Una situación que ha llevado a algunos clientes a expresar su frustración en redes sociales por la falta de capacidad de la compañía para atender los pedidos en un periodo de tiempo más o menos razonable.

Tesla Model X 2022 Interior

En respuesta a uno de estos clientes frustrados, Elon Musk ha reconocido que en el lanzamiento del nuevo Model X al mercado se han hecho muchas cosas mal. La compañía no ha sido capaz de incrementar el ritmo de producción como planeaban y, lo que es peor, todavía no se han recuperado en todo este tiempo.

Adicionalmente, Musk ha afirmado que a día hoy parece evidente que retirar del mercado en diciembre de 2020 la generación anterior del Model X fue un grave error. En aquel momento había todavía demanda para ese modelo, ha asegurado, muchos clientes querían su Model X y no pudieron conseguirlo por falta de stock o se les obligó a esperar durante meses.

Elon Musk cree que Tesla se tiró a la piscina demasiado pronto

El jefe de Tesla considera ahora que hubiera sido una mejor idea seguir comercializando la anterior generación del Model X durante algún tiempo, hasta que todo estuviese listo para poner en el mercado un volumen suficiente de unidades del renovado SUV eléctrico de la marca.

Tesla Model X 2022 Back

Aunque como vemos, Musk se ha disculpado con estas declaraciones por la interminable espera que están sufriendo algunos clientes para conseguir su añorado Model X, lamentablemente no ha proporcionado ninguna información sobre cuándo va a ser capaz la compañía de incrementar de forma considerable su capacidad de producción de este modelo eléctrico. Ya que mientras esto no ocurra, los largos periodos de espera hasta la fecha de la entrega se van a seguir manteniendo.

Y en Europa… ¿el Model X para cuándo?

En el caso del mercado europeo, la situación es todavía peor. Aunque inicialmente Tesla indicaba como fecha prevista para la entrega de cualquier pedido de un Model X hacia finales de 2022, recientemente esta estimación fue eliminada. No sería, por tanto, extraño que cualquier pedido realizado ahora no llegue a completarse hasta bien entrado 2023. O quizás incluso más tarde.

Comentarios cerrados