Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las entregas de los Model 3 fabricados en China se iniciarán este próximo lunes

Las entregas de los Model 3 fabricados en China se iniciarán este próximo lunes

Escrito por: Javier Cantagalli    28 diciembre 2019     3 minutos

En algo menos de un año Tesla habrá sido capaz de construir una nueva planta en China y entregar las primeras unidades del Model 3 allí producidas

En algo menos de un año Tesla habrá sido capaz de construir una nueva planta en China y entregar las primeras unidades del Model 3 allí producidas

Tesla ha comenzado a ponerse en contacto con los principales medios chinos para comunicarles la celebración de un evento este próximo lunes 30 de diciembre. La firma americana quiere cerrar el año iniciando las entregas de los Model 3 fabricados en la Gigafábrica 3 construida en China.

Las últimas informaciones señalan que serán 15 las unidades del Model 3 Made in China que se entregarán ese día, todas ellas a empleados. Esto mismo ya ocurrió en Estados Unidos cuando Tesla inició la comercialización de este modelo en 2017. El 28 de julio de ese mismo año, Elon Musk hizo entrega de las primeros 30 unidades del Model 3 y, tal y como va a ocurrir ahora, estas unidades también fueron a parar a algunos de los empleados de la compañía.

Tesla Gigafactory 3 Shanghai Pic

Este próximo 30 de diciembre se convertirá además en una fecha muy especial para Tesla. La firma americana logrará ese día entregar los primeros vehículos fabricados en China, tan solo 357 días después del inicio de la construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghai. Un logro considerable dentro de la industria del automóvil.

¿Logrará Tesla hacer lo mismo con su Gigafábrica europea y el Model Y?

Como ya hemos contado en otras ocasiones, Tesla tiene la intención de iniciar la construcción de su Gigafábrica europea a principios de este próximo año. Aunque probablemente las condiciones no sean las mismas, si la firma americana fuese capaz de entregar el primer vehículo fabricado en esta nueva planta en un periodo de tiempo similar, aprovechando además la experiencia adquirida, eso es algo que ocurriría por tanto a principios de 2021.

Elon Musk ya ha anunciado en varias ocasiones que el primer modelo que se fabricará en la planta europea será el Model Y. Por lo que parece posible que sea precisamente esa fecha, principios de 2021, cuando se inicie la comercialización del SUV compacto de la firma americana en Europa. No obstante, es importante dejar claro que por el momento la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial y todo esto no son más que especulaciones.

Tesla ha logrado jugar con las mejoras cartas en China

Volviendo de nuevo a China, Tesla ha ido retrasando el inicio de las entregas del Model 3 fabricado en ese país hasta lograr todos los permisos de las autoridades y las condiciones de venta más favorables. La firma americana ha logrado finalmente que a los Model 3 fabricados en China no se les imponga una tasa del 10 por ciento de su precio de venta. Lo que permitirá a la compañía competir en igualdad de condiciones con los fabricantes de ese mismo país.

Si a eso le sumamos que el gobierno chino concede un incentivo a la compra de 24.750 yuanes -unos 3150 euros- que es aplicable al Model 3, y que al estar fabricado en una planta dentro de China estará exento del impuesto de importación, Tesla parece haber logrado que se den las condiciones perfectas para que el Model 3 sea un éxito en el mercado chino.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.