La Gigafábrica europea de Tesla producirá 500 mil vehículos al año

La Gigafábrica europea de Tesla producirá 500 mil vehículos al año

Escrito por: Javier Cantagalli    13 diciembre 2019     2 minutos

Con 500 mil vehículos al año, la capacidad de producción de la Gigafábrica europea sería similar a la de la planta de Fremont en California

El pasado mes de noviembre ya os contamos un buen número de detalles sobre la Gigafábrica europea de Tesla, que finalmente se construirá en las cercanías de Berlín. Ahora, semanas después, varios periódicos alemanes han publicado nueva información sobre esta planta.

Según estos medios, Tesla planea invertir 4.410 millones de dólares en esta nueva planta, con el objetivo de iniciar la producción a principios de 2021. Buenas noticias para el país teutón, que además verá reforzada su economía con la creación de 10 mil puestos de trabajo.

Tesla Gigafábrica

En lo que respecta a la capacidad de producción de esta planta, se espera que llegue a los 500 mil vehículos al año. Una cifra que la situaría a la par con la planta que Tesla tiene en Fremont.

AdvertisementAdvertisement

La Gigafábrica 4 será un infraestructura clave para el futuro de Tesla en Europa

Aunque Tesla todavía no ha confirmado oficialmente la veracidad de esta información, un nivel de producción de 500 mil vehículos al año parece más que probable. No debemos olvidar que todos los Model Y que se vendan en Europa acabarán saliendo de esta planta, y en este mercado existe actualmente una especial predilección por los SUVs compactos.

Tesla espera iniciar primero la producción del Model Y en el Gigafábrica europea a principios de 2021, para posteriormente comenzar a fabricar también el Model 3. Lo que no está claro todavía es si aquí a Europa llegarán antes algunas unidades del Model Y producidas en Fremont, tal y como ocurre actualmente con el Model 3 o, por el contrario, la firma americana no iniciará la comercialización del Model Y en Europa hasta que la Gigafábrica 4 no comience a funcionar.

Model Y Gigafábrica

Alemania llevaba todas las de ganar

La decisión de Tesla de construir la Gigafábrica europea en Alemania no ha sido causal. El propio Elon Musk llegó a asegurar que algunos de los mejores vehículos del mundo se construyen en ese país. Destacando igualmente su avanzada ingeniería y el elevado nivel de cualificación de muchos trabajadores con gran experiencia en el sector del automóvil.

Ante esa completa lista de puntos a favor, poco tenían que hacer otros países europeos que también habían sonado como posibles candidatos. Uno de ellos era el Reino Unido, pero la inestabilidad generada por el Brexit hizo todavía más difícil que Tesla optase por llevar allí su Gigafábrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.