La apuesta por el uso de la tecnología eléctrica por parte de Nissan va mucho más allá de los coches. Estas 3 brillantes ideas del fabricante japonés te demostrarán su interés de promover el uso de una energía limpia y sostenible.

Nissan quiere dar un paso más allá para promover el uso de la energía eléctrica. Y como parte de su avanzada hoja de ruta nos presenta 3 ideas o iniciativas con las que la compañía propone cambios, que no necesariamente están relacionados con el mundo del motor.

Es una manera de introducir este tipo de tecnología en la vida cotidiana, entender su funcionamiento y disfrutar de sus múltiples posibilidades, entre otras cosas. Vamos a repasar estas ideas, algunas de las cuales te van a sorprender.

Iluminación del Estadio Johan Cruyff de Amsterdam

Nissan, junto con BAM, Eaton, The Mobility House y el estadio Johan Cruyff Arena, llevan a cabo esta curiosa iniciativa. Se trata de crear el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa, a través del uso de baterías de litio para suministrar electricidad a unas instalaciones tan colosales como es el estadio.

Utilizando 148 baterías reutilizadas y nuevas de vehículos Nissan Leaf, dicho sistema podrá iluminar el estadio entero en caso de pérdida de corriente o emergencia. De esta manera, tanto la afición del Ajax como su equipo, podrán disponer de reservas de energía adicional obtenidas de baterías externas.

Este sistema de almacenamiento cuenta con una capacidad de 3 megavatios, es decir, una opción capaz de iluminar miles de hogares, ofreciendo un consumo eléctrico muy fiable para el estadio.

La solución xStorage

xStorage se presenta como una unidad de almacenamiento doméstico eléctrico y sostenible, para poder darle una “segunda vida” a las baterías de un vehículo eléctrico. O incluso, ofrecer energía eléctrica adicional para tus dispositivos y demás utensilios del hogar.

La tecnología utilizada en el xStorage provoca mínimas emisiones de CO2, posibilitando el uso de energías renovables durante 24 horas.

Ahorrar dinero es otra de sus ventajas, ya que permite estar al tanto y controlar el consumo energético en todo momento, e incluso programarlo para reducir su coste.

La idea y el desarrollo del sistema xStorage viene de manos de Nissan y Eaton, empresas que suman 170 años de experiencia en el sector de la energía renovable. Nissan introdujo su primer vehículo eléctrico en 1947 y Eaton ha celebrado recientemente su centenario, lo que suponen 100 años de innovaciones en el sector energético.

xStorage es, además, una solución inteligente para tu hogar, siendo capaz este de poder administrar la energía utilizada en base a su uso y distintos horarios, ahorrando dinero y mejorando todo el sistema energético en el domicilio. xStorage Home es la solución de almacenamiento y gestión eléctrica para el hogar más atractiva del mercado.

The Reborn Light

Como su nombre en inglés indica, esta iniciativa busca la reutilización de la energía eléctrica, de su renovación e incluso de su “resurrección”; de ahí lo de “Reborn”.

Reborn Light busca reutilizar las baterías que han llegado al final de su vida útil, para de este modo renovarlas y poder volver a darles uso, esta vez para iluminar la vía pública. Nissan apuesta por la energía eléctrica como sustituta de los combustibles fósiles para coches con motor de combustión. Esto significa que muchas baterías que llegan al fin de su vida útil en los vehículos, podrán reutilizarse para dar luz a nuestras ciudades, calles etc.

De este modo se podrá ahorrar dinero y no fabricar baterías de litio en exceso. Cuando estos elementos no puedan seguir sustentando a los vehículos, podrán usarse como alternativa para iluminar nuestras calles o prestar su energía a nuestra infraestructura.