Estrema Fulminea, así es el superdeportivo eléctrico que ofrecerá 2.040 CV y tendrá baterías en estado sólido

Estrema Fulminea, así es el superdeportivo eléctrico que ofrecerá 2.040 CV y tendrá baterías en estado sólido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 mayo 2021     3 minutos

Se llama Estrema Fulminea y es un superdeportivo que ofrecerá una potencia de 2.040 CV y contará con baterías en estado sólido.

Estrema Fulminea 16

Automobili Estrema ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico en el Museo del Automóvil de Turín. Se llama Estrema Fulminea y ofrecerá una potencia combinada de 2.040 CV. Esta cifra proviene de sus cuatro motores eléctricos y de la tecnología que el fabricante utiliza para las baterías. Automobili Estrema ha asegurado que su Fulminea contará con un paquete de baterías híbridas que contienen ultracondensadores y celdas en estados sólido.

La tecnología que utiliza la batería es de vanguardia. Los condensadores ya los hemos podido ver en el Lamborghini Sian, pero hay que verlos en un coche eléctrico de carretera que utilice un paquete de baterías en estado sólido. Gianfranco Pizzuto, jefe de la compañía, ha asegurado sobre la introducción de las baterías en estado sólido en un coche de producción que es posible gracias a la naturaleza del Fulminea y al respaldo de su socio, Avesta Battery Energy Engineering Group. El paquete de baterías híbridas, incluidas las celdas de estado sólido, se producirá en colaboración con IMECAR Elektronik.

Estrema Fulminea 09 1

Estrema Fulminea, esto es lo que sabemos de él

Los dos tipos diferentes de celdas se alojarán en diferentes estuches hechos de fibra de carbono. El más pequeño, que contiene los ultracondensadores montados irán detrás del eje delantero, mientras que el paquete de estado sólido utilizará la tecnología de celda a paquete y se montará detrás del habitáculo para conseguir una distribución óptima del peso.

Automobili Estrema dice que el peso total de la batería «híbrida» se mantendrá en alrededor de 300 kg,  mientras se logra una densidad de energía sin precedentes de 500 Wh/kg. La capacidad combinada de la batería se establece en 100 kWh, mientras que se espera que el peso total del Fulminea sea de alrededor de 1.500 kg. Cuando se conecta a un cargador rápido de CC, la batería de Fulminea podrá pasar del 10 al 80 por ciento de carga en menos de 15 minutos.

Estrema Fulminea 19

Estrema afirma que los 2.040 CV del Fulminea serán suficientes para acelerar el hipercoche eléctrico de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos, apuntando a un tiempo de 0-100 km/h de alrededor de 2 segundos. Además, la autonomía de conducción estimada es de 520 km en el ciclo WLTP. El nuevo Estrema Fulminea mezcla tecnología LED y láser para sus faros, que están inspirados en la forma de un rayo, mientras que en la parte trasera encontrarás un conjunto de paneles de metacrilato reciclado de alta transparencia con luces LED RGB. Además, la tercera luz de freno está integrada en una aleta de tiburón transparente que atraviesa la parte trasera del automóvil.

El Estrema Fulminea estará limitado a 61 unidades y las primeras podrían llegar al mercado durante el tercer trimestre de 2023. ¿Su precio? Podría alcanzar los dos millones de euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.