Ford duplicará la inversión prevista en eléctrificación hasta 2025

Ford duplicará la inversión prevista en eléctrificación hasta 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 febrero 2021     2 minutos

Ford quiere convertirse en un actor relevante en el mundo de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma de aquí a 2025

Con las primeras unidades del Mustang Mach-E ya en el mercado, el fabricante americano ha decidido reforzar su apuesta por la electrificación duplicando la inversión inicialmente prevista de aquí al año 2025. Ford destinará finalmente alrededor de 22 mil millones de dólares a este cometido, a los que habrá que sumar otros 7 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.

Para Jim Farley, Director Ejecutivo de Ford, la compañía se encuentra ahora mismo inmersa en un proceso de transformación, que debería llevar a Ford a liderar la revolución del vehículo eléctrico y la conducción autónoma. Para lograr ambos objetivos, Farley destaca que ya hay prevista una inversión que conjuntamente ascenderá a 29 mil millones de dólares, que unida al talento de los ingenieros de la compañía permitirán a Ford comercializar durante los próximos años los SUVs, vehículos comerciales y Pickups con sistema de propulsión eléctrico que sus clientes están demandando.

Ford Mustang Mach E Drivingeco 15

Farley ha asegurado, así mismo, que los planes de electrificación de la compañía se van a acelerar, centrandose en lograr un incremento en la autonomía de sus vehículos, una reducción en los costes de producción y una ampliación del número de modelos disponibles dentro de su gama.

La Pickup F-150 de Ford también tendrá una versión eléctrica

En America, Ford ha iniciado ya la producción del Mustang Mach-E en su planta de México, y está ampliando también su planta de Michigan para iniciar la producción del Pickup F-150 eléctrico en 2022. Así mismo, la electrificación llegará también a la gama de vehículos comerciales del fabricante americano. La E-Transit comenzará a producirse en Missouri a finales de este mismo añó para el mercado americano, y para el europeo esta furgoneta eléctrica se producirá en la planta de la compañía en Turquia.

Ford Transit Street

Por otro lado, Ford iniciará próximamente la reforma de dos de sus plantas en Canadá, donde pretende iniciar la producción de un SUV eléctrico de la marca Lincoln a partir de 2024. El fabricante americano anunció además recientemente que el Mustang Mach-E se producirá también en China para abastecer la demanda local.

El Mustang Mach-E ya está llegando al mercado, aunque más lentamente de lo esperado

Ford ha producido hasta ahora unas 11 mil unidades del Mustang Mach-E, de las que 5 mil han sido enviadas ya a los concesionarios. Sin embargo, se estima que a finales de enero el número de entregas a clientes de este SUV eléctrico se situaba por debajo de las 250, debido fundamentalmente a la necesidad de realizar algunos controles adicionales de calidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.