El Citroën ë-C4 Ëlectric, la variante eléctrica del francés, ya supone un 16% de las unidades que se fabrican en Madrid

El Citroën ë-C4 Ëlectric, la variante eléctrica del francés, ya supone un 16% de las unidades que se fabrican en Madrid

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 febrero 2021     2 minutos

El Citroën ë-C4 Ëlectric ya supone un 16% de las unidades que se fabrican en la planta de Madrid.

Citroën, y el Grupo PSA en general, lleva desde hace tiempo trabajando arduamente en el sector de los eléctricos, algo que está sucediendo, de momento, con vehículos con variantes de combustión. La última base que ha empleado la firma de los dos chevrones es la del renovado Citroën C4, modelo que, además de ofrecer importantes novedades, cuenta también con una opción eléctrica entre sus mecánicas bautizada como Citroën ë-C4 Ëlectric.

Probamos el nuevo Citroën C4: mucho más tecnológico

Sin embargo, la novedad hoy no es el propio C4, que ya conocemos sus características, sino la producción del mismo. Y es que la firma francesa delegó la tarea de gestar la versión 100% eléctrica del compacto en su fábrica en Madrid, donde ya representa un 16% de los vehículos producidos que abandonan sus puertas.

Esto es posible gracias, en parte, a su buena relación calidad-precio. Y es que el Citroën ë-C4 Ëlectric se posiciona como uno de los compactos eléctricos más asequibles del mercado con un precio de partida de 32.400 euros. Con esta cifra, han sido muchos los clientes que se han decantado por el francés para así gozar de importantes ventajas por cortesía de la etiqueta CERO de la DGT.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Esto se traduce en que cada uno de cada seis Citroën C4 producidos en Madrid a escala mundial es un ë-C4, es decir, la versión 100% eléctrica. A todo esto debemos sumarle un esquema mecánico bastante atractivo para abordar una conducción diaria por el mundo urbano.

Y es que en las entrañas del nuevo Citroën ë-C4 Ëlectric se esconde un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 136 CV y 260 Nm de par. A todo esto debemos sumarle la presencia de una batería de 50 kWh de capacidad que le permite gozar de una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Con la recarga rápida a 100 kW es posible recuperar el 80% de la capacidad en 30 minutos; en caso de que recurramos a un wallbox monofásico de 7,4 kW, se necesitarán 7,5 horas para obtener el 100% de la carga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.