El Ford F-vision Truck Concept ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Hannover. Se trata de un prototipo que incluye un sistema de propulsión eléctrico y tecnología de conducción autónoma nivel 4.

La nueva Ford Transit ha sido presentada durante el Salón del Automóvil de Hannover, pero la firma americana tenía guardada una sorpresa mucho mayor: el prototipo Ford F-Vision Future Track. Se trata de un concepto que adelanta la creación de un camión futurista de lo más revolucionario. Este prototipo incluye un sistema de propulsión 100 % eléctrico y tecnología de conducción autónoma nivel 4.

Ford F-Vision Truck

Como podemos ver, el Ford F-Vision Future Track ofrece un diseño totalmente futurista, en el que destacan unas ruedas de gran tamaño, una carrocería con formas redondas y una parrilla frontal realmente distintiva, compuesta por tomas de aire en los flancos y una tira de LEDs con forma rectangular. Los retrovisores son cámaras de video, una tecnología que ya estrena el nuevo Audi e-tron.

Ford F-Vision Truck

El Ford F-Vision Future Track incorpora un sistema de propulsión eléctrico y un sistema de conducción autónoma nivel 4. Este último debería permitir un autogobierno total del camión en ciertas situaciones, algo que hoy en día no está permitido a nivel legislativo y que además requeriría de grandes cambios de infraestructura y de una mayor interconexión entre los vehículos que circulan por la vía.

Este concepto de camión también incorpora una “frontal interactivo”, es decir, la parte delantera de la carrocería puede mostrar diferentes diseños. Este concepto todavía está en desarrollo, pero ¿significará esto la inclusión de la publicidad en los coches en tiempo real? Por el momento, Ford asegura que el coche ofrecerá diferentes tonalidades y diseños, pero en ningún caso ha hablado de publicidad.

Ford F-Vision Truck

Si bien este prototipo de comparte ciertos rasgos de diseño con el Tesla Semi, Ford asegura que la estética está inspirada en los súper héroes de Marvel. Algunos incluso hablan de la semejanza del frontal del camión con el casco de IronMan.