Ford ya comienza a insinuar a su nuevo vehículo 100% eléctrico, el cual está basado en el Mustang y llegará en el año 2020 con casi 500 kilómetros de autonomía

Los motores eléctricos se están estableciendo poco a poco en todos y cada uno de los segmentos, permitiendo así a sus clientes disfrutar de prácticamente cualquier vehículo con este tipo de corazón. Ford ha querido adentrarse aún más en este nuevo mundo que está comenzando a adoptar una fuerte competencia sin miramientos. Sin embargo, como os contábamos hace poco, la firma americana ha querido revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos con la presencia de un nuevo modelo que llega para mejorar el segmento pero manteniéndose fiel a los principios de la marca.

Ford anunció que sacaría al mercado un crossover 100% eléctrico basado en el Mustang, algo que implica que el nuevo corazón será capaz de mantener al modelo a la altura de sus demás hermanos. Sin embargo, la llegada de este vehículo era desconocida hasta ahora, pero la firma del óvalo se ha animado a compartir con nosotros un teaser que insinúa la zaga de su futuro eléctrico.

Ford Team Edison: un nueva división puramente eléctrica

La firma americana ha querido ofrecer un espacio muy especial a sus futuros vehículos 100% eléctricos, y es por esto que se ha desarrollado una división específica para la creación de estos coches. Su nombres es Ford Team Edison y será dirigida por Darren Palmer, quien se encargará de vigilar y custodiar los productos eléctricos que saldrán al mercado en un futuro no muy lejano.

 

Al mismo tiempo, esta división también estará centrada en el desarrollo de prototipos, con el objetivo de avanzar más rápidamente hacia los futuros Ford 100% eléctrico que se encargarán de custodiar los concesionarios del mañana, y quienes ocuparán un gran número de ventas.

Basado en el Ford Mustang pero con su estilo propio

Ford aún no ha querido desvelar mucha información ni sobre la estética ni sobre la mecánica de su nuevo crossover 100% eléctrico. Sin embargo, el teaser que nos ha proporcionado la propia firma nos insinúa una zaga repleta de misterio pero que transmite una figura mucho más estilizada y futurista. De momento solo podemos distinguir los dos pilotos que animan la parte posterior, pero hay mucho más.

La marca también nos permite vislumbrar una figura más esbelta y repleta de detalles que mantienen unas proporciones contenidas pese al segmento en el que se instaura. Al mismo tiempo, podemos seguir percibiendo una clara influencia por parte del Ford Mustang, un modelo en el que se inspira y que proporciona al crossover 100% eléctrico un aspecto de muscle car.

Casi 500 kilómetros de autonomía a partir de 2020

La firma americana tiene previsto lanzar al mercado a este nuevo modelo 100% eléctrico en el año 2020, fecha en la que la era eléctrica se apoderará de la gama de modelos de Ford. Pese a desconocer datos técnicos, la marca ha confirmado que su nuevo crossover eléctrico contará con casi 500 kilómetros de autonomía, 482 kilómetros para ser más exactos.

Sin embargo, este nuevo crossover no será el único en ocupar esa nueva división de vehículos eléctricos, ya que Ford invertirá 11.000 millones de dólares para poder desarrollar hasta 16 modelos completamente eléctricos que estarán presentes antes del año 2022.